Cómo comenzar una escuela de computación

La capacidad para utilizar eficazmente una computadora se ha convertido en un aspecto necesario del trabajo en la mayoría de las industrias. Sin embargo, como las tecnologías continúan desarrollándose, la mayoría de los trabajadores en un campo particular podrían no tener las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las herramientas basadas en la informática para ese campo. Esta necesidad de continuar el desarrollo y la capacitación representa una oportunidad para los empresarios expertos en computación con habilidades docentes efectivas. Al iniciar una empresa de capacitación en computación, puedes utilizar su experiencia específica para ofrecer un servicio satisfactorio a sus clientes.

1

Aprende a utilizar diversos programas informáticos que son útiles en el mundo de los negocios. Algunos de estos programas, como los procesadores de palabras, de presentación, hojas de cálculo y base de datos son omnipresentes en la mayoría de las industrias, por lo que aprender a utilizarlos en todos los aspectos puede brindarte diversos beneficios. A pesar de que la ubicuidad de estos programas "significa que muchos profesionales pueden utilizarlos hasta cierto punto, la mayoría de los profesionales no tienen un conocimiento profundo de ellos. Tú puedes hacerte útil ofreciendo capacitación en sus aspectos más avanzados. Otros programas pueden no ser tan comunes, como programas de animación, los programas de ingeniería, los programas multimedia y las plataformas editoriales. El dominio de estos programas especializados pueden resultar aún más lucrativo que el dominio de los programas más comunes, ya que la oferta de profesionales capacitados en su uso es limitado.

2

Desarrolla un plan de estudios. El simple hecho de entender cómo usar un programa no te convierte en un educador calificado. adquiere materiales didácticos de compra o crea los tuyos, y estructura tus clases en unidades segmentadas que cubran los aspectos más esenciales de los programas. Coloque los materiales didácticos en un orden lógico y comprensible.

3

Ubica un lugar para dar clases. Dependiendo del número de estudiantes que esperas tener, debes decidir si deseas alquilar un espacio de oficina en forma mensual o alquilar una sala de juntas por horas. Algunas empresas que alquilan oficinas ofrecen salas de conferencias con equipos creados de acuerdo a tus necesidades específicas. Otra opción es ejecutar un negocio de clases de cómputo móvil. En lugar de alquilar tu propio espacio, vas a las empresas y les enseñas a sus empleados mientras trabajan.

4

Crear un plan de mercadotecnia. Detalla de todos los métodos de publicidad y de mercadotecnia que desees usar para encontrar clientes, ya sea mercadotecnia directo, publicidad en línea, publicidad impresa o publicidad en medios masivos. Describe los lugares específicos en los que planea hacer publicidad, y haz un plan de cuánto dinero tienes pensado invertir en este tipo de publicidad.

5

Establece tu negocio como una entidad legal. Si estás comenzando un negocio contigo mismo como el único empleado, la falta de complejidad y bajo nivel de responsabilidad con respecto a tu negocio puede significar que usted sólo tendrás que establecer un nombre falso - o DBA (doing business as, o haciendo negocios como) - en vez de una empresa de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) o una corporación.

6

Crear un sitio web de tu negocio. Incluso si usted no planeas hacer mucha publicidad en línea, debes tener una presencia en Internet para ayudarte a establecer legitimidad - sobre todo porque tu negocio es un negocio basado en computadoras. En la página web, realiza una una relación completa de tu experiencia, tus estudios y tu currículo. Menciona las certificaciones pertinentes que tengas.