Cómo escribir un recibo de compra

Un recibo de compra es un documento que le darías a alguien que te compra un artículo. Guarda una copia del recibo de tu registro. Un cliente puede usar el recibo para actualizar sus registros de contabilidad y proporcionar la prueba de compra si más tarde tiene que devolver el artículo. Puedes referirte a la copia del recibo al preparar los informes de ventas. Puedes escribir tu propio recibo en una hoja de papel.

1

Centra y escribe el nombre de tu negocio en la parte superior. Si tu empresa cuenta con un diseño de membrete, utilízalo en el recibo. De lo contrario, utiliza un tipo de letra negrita grande para destacar el nombre de tu negocio. Utiliza un tipo de letra normal de tamaño regular, y escribe la dirección e información de contacto de tu empresa en el nombre de la empresa.

2

Alinea la palabra "Fecha:" con el margen izquierdo. Escribe la fecha en que recibiste el pago de tu cliente en la misma línea.

3

Alinea "Nombre:" con el margen izquierdo y escribe el nombre de tu cliente en la misma línea. Escribe "Dirección:" en la línea siguiente y llena la dirección de tu cliente. Si tu empresa no recopila datos de los clientes, omite este paso.

4

Crea una tabla con los títulos de "Cantidad", "Descripción del artículo", "Precio por unidad" y "Cantidad". Crea suficientes filas para listar los artículos vendidos o, si preparas una plantilla, que sea lo suficiente para que quepa una transacción normal. Si preparas un recibo para una venta aislada de un solo artículo, los títulos de las columnas pueden ser simplemente el "Artículo" y "Cantidad". Crea cuatro filas en la parte inferior de la tabla marcada en el lado izquierdo como "Subtotal", "Envío y manejo", "Impuesto de ventas" y "Pago total".

5

Completa la tabla con la cantidad, la descripción, el precio por unidad y la cantidad de los artículos que vendes. Calcula el importe multiplicando la cantidad por el precio por unidad. Agrega los números de la columna "cantidad" para calcular el subtotal, y escribe esta suma en el la fila "Subtotal" en la columna "Cantidad".

6

Escribe el monto de los costos que recogiste en la fila "Envío y manipulación" en la columna "Cantidad". Escribe la cantidad de impuestos que obtuviste en la fila "Impuesto de ventas" en la columna "Cantidad". Suma los números de las filas de impuestos de envío y manipulación, subtotal de ventas para calcular el importe total recibido de tu cliente. Escribe esta cantidad en la fila "Total pagado" en la columna "Cantidad".

7

Alinea la frase "Método de pago" con el margen izquierdo por debajo de la tabla. Escribe el método de pago utilizado por el cliente. Si un cliente paga con cheque, por ejemplo, puedes escribir el número del cheque. Si va a crear un formulario, lista los tipos de pago que se aceptan junto con una casilla al lado de cada elemento que se pueda marcar con una "x".

8

Centra y escribe "Gracias" en la parte inferior de tu recibo. Si tu negocio tiene un lema, céntralo y escríbelo en la parte inferior del documento.