Cómo imprimir etiquetas verticales

Como todo empresario sabe, los detalles aparentemente insignificantes pueden hacer o deshacer un negocio. Algo tan simple como las etiquetas que se utilizan para organizar archivos, enviar correos o productos de paquetes pueden determinar qué tan bien tus trabajos de oficina funcionan o cómo los clientes perciben tu producto. Para asegurarte de que al menos uno de estos detalles no te mantendrá despierto por la noche, las suites de procesamiento de texto como Microsoft Word, hacen que el diseño y la impresión de etiquetas sea un proceso simple. Microsoft Word también te permite editar copiar y realizar numerosos cambios de formato a las etiquetas, incluyendo una opción para crear e imprimir fácilmente etiquetas verticales.

1

Abre un documento de Microsoft Word en blanco. Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona el programa de "Todas las aplicaciones". Si Word no se inicia con un documento en blanco, selecciona "Nuevo" en el menú "Archivo" y haz doble clic en "Documento en blanco".

2

Haz clic en la pestaña "Correspondencia" y selecciona "Etiquetas" en la sección Crear.

3

Escribe el texto deseado en el cuadro de Direcciones.

4

Resalta el texto con el cursor y haz clic en "Formato" del menú en la parte superior de la Palabra. Selecciona "Dirección del texto" y haz clic en la imagen que muestra la dirección vertical del texto que desees. Puedes seleccionar texto vertical a partir de la parte inferior o superior de la etiqueta. Haz clic en la botón "Aceptar" para aplicar los cambios.

5

Haz clic en el botón "Opciones" en el cuadro de diálogo Etiquetas e identifica el tipo de medidas de impresora y etiqueta que estás utilizando. Comprueba qué tipo de impresora tienes y selecciona "matriz de puntos" o "Jet láser y de tinta" para configurar las etiquetas en tu impresora y lograr resultados de máxima calidad de impresión. En Opciones de etiqueta, selecciona el nombre del fabricante y el número de etiqueta del producto para identificar las dimensiones exactas verticales. Haz clic en "Aceptar".

6

Haz clic en el menú "Archivo" y luego en la pestaña "Imprimir". Haz clic en la flecha que aparece junto a la información de orientación de la página y selecciona "Orientación Horizontal" para la impresión vertical.

7

Enciende la impresora y carga las páginas de etiqueta vertical en la bandeja de papel.

8

Haz clic en la opción "Imprimir" del menú, selecciona "Página completa de la misma etiqueta" y luego haz clic en "Imprimir" para enviar las etiquetas a la impresora y comenzar a imprimir.