Cómo priorizar tu blog Tumblr en los motores de búsqueda

Una interfaz fácil de usar, una amplia selección de temas y la alta actividad social son solo algunos de los beneficios de los que se jacta Tumblr para hacer que hagas la vista gorda con respecto a sus deficiencias SEO como una plataforma de blogs en ​​general. A diferencia de muchas otras plataformas de blogs, Tumblr está basada en la comunidad y por lo tanto se centra en la interactividad con el usuario a través de la optimización de motores de búsqueda. Si has pasado mucho tiempo construyendo un blog de Tumblr para tu negocio, no seas celoso de otros que tienen blogs altamente optimizados y clasificados como páginas grandes. Hay varias cosas que puedes hacer con tu blog para llegar a más clientes mayoristas o particulares.

1

Llena tu descripción sabiamente. Al crear tu blog de Tumblr, llenas un título y una descripción. Puede que no seas consciente, pero el texto es también la descripción de meta en el código HTML de Tumblr, que es recogido por los motores de búsqueda. Indica claramente que este es el Tumblr o blog oficial de tu negocio y establece claramente lo que hace tu negocio. Piensa en lo que tendrías que escribir en la barra de búsqueda si estuvieras buscando tus propios servicios.

2

Invierte tus títulos de entradas y descripciones. Es probable que la gente busque los servicios que ofreces o cosas que publicas sobre algo más de lo que te busquen . Perjudica, pero en la mayoría de los casos es cierto. Añade un pequeño fragmento de código HTML en tu blog Tumblr para añadir descripciones breves para los títulos de la página, mientras que al mismo tiempo inviertes tu título y la descripción. Ve a tu panel de Tumblr, haz clic en el nombre de tu blog y haz clic en "Personalizar tema". Haz clic en "Personalizar HTML" y busca la etiqueta . Cámbiala por:</p> <p><title>{block:PostSummary}{PostSummary} - {/block:PostSummary}{Title}

Esta cambia "Blog de repostería de Súper Sally | receta para deliciosos panecillos de mantequilla de maní" a "receta para deliciosos panecillos de mantequilla de maní | Blog de repostería de Súper Sally".

3

Habilita las opciones avanzadas incorporadas de SEO en Tumblr. Ve a tu panel de Tumblr, haz clic en el nombre de tu blog y luego en "Personalizar tema". Desplázate hasta la parte inferior de la columna gris de la izquierda y haz clic en la pestaña "Avanzado". Marca la casilla junto a "Usar URL descriptivos." Esto transforma al final de tu URL de Tumblr de números a las primeras palabras en el texto de tu mensaje.

4

Publica con regularidad, porque los motores de búsqueda prefieren los blogs y sitios web con contenido fresco. Publicar 20 veces al día no es necesario, pero trata de actualizar tu blog Tumblr una vez a la semana como mínimo. Al publicar imágenes, trata de incluir un pequeño párrafo de texto para que los motores de búsqueda la indexen.