¿Puedo tener dos cuentas de Facebook desde una dirección de correo?

Si bien no es posible crear dos cuentas separadas de Facebook desde una misma dirección de correo electrónico, es posible utilizar Facebook como dos o más entidades separadas para la misma cuenta. Es decir, Facebook te permite crear "páginas" para negocios y otros esfuerzos creativos en los cuales te embarques y manejarlos desde tu cuenta de perfil personal.

Razones para crear páginas

Existen varias razones por las cuales crear una página de fans en Facebook. Si manejas un negocio, por ejemplo, crear una página le permite a tus clientes recibir actualizaciones de tu parte en sus muros al hacer clic en el botón "Me gusta" en la página. De igual forma, si representas una organización o celebridad, puedes crear una página de fans dedicada a dicha organización o celebridad para facilitar su alcance. Facebook no permite que sus usuarios creen páginas de fans para compañías, organizaciones o celebridades con las que no se encuentren directa y oficialmente afiliados.

Página vs Perfil

Una ventaja de crear una página es que el usuario no necesita ser tu amigo personal en Facebook para volverse un fanático de la página (solo necesita estar registrado en Facebook como usuario). Otra implicación de esto es que no todo aquel que sea amigo tuyo en Facebook es fanático de tu página. Solo las personas que aparezcan bajo el encabezado de "Les gusta esto" en el panel izquierdo de la página de fans reciben actualizaciones desde ella.

Cómo crear una página

Luego de iniciar sesión en tu cuenta personal de Facebook, crear una página lleva solo unos momentos. Es decir, baja hasta la parte inferior de cualquier pantalla de Facebook y haz clic en el botón "Crear una página". Luego selecciona una categoría ("Marcas y productos", por ejemplo) y después una sub-categoría que defina el contenido de la página. Luego de cargar una imagen de perfil e ingresar la descripción de la página, Facebook te incita a invitar a tus amigos actuales para que pongan "Me gusta" en la página, luego la ejecuta en el sitio.

Administrar una página de Facebook

Una vez que hayas creado una página de Facebook, existen varias opciones para administrarla. La más sencilla de ellas es hacer clic en el icono de "Flecha" junto a tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook. Luego escoge "Utilizar Facebook en página" y haz clic en el botón "intercambiar" junto al nombre de la página. De forma alternativa, navega hasta la página y escribe mensajes en su muro para enviarlos al muro de Facebook utilizando el nombre de la página.