¿Qué debo poner en una solicitud de empleo si mi patrono anterior cerró?

Tu hoja de vida debe contener información correcta y completa sobre tus anteriores empleadores. Por lo tanto, si eliges enumerar las empresas específicas para las que has trabajado durante tu carrera o historial de trabajo, incluye todos sus nombres y direcciones. Los altibajos de los negocios a veces conllevan a que las compañías cierren. Si un empleador anterior fue uno de ellos, hay maneras adecuadas para decirle a los reclutadores que la empresa ya no existe.

Orden cronológico

Al escribir una hoja de vida o al completar una solicitud que contenga toda tu historia laboral relevante, enumera todas las empresas para las que has trabajado, incluidas las empresas que ya no existen. En una hoja de vida cronológica, enumera todos tus empleadores en orden cronológico inverso, proporciona las fechas de los trabajos y las responsabilidades que tuviste en cada posición. Si la empresa para la que trabajaste cerró, agrega una nota entre paréntesis al lado del nombre de la compañía que diga: "la compañía ya no está en operación." Haz la misma anotación en una solicitud de empleo. En una aplicación, si no hay suficiente espacio en el campo para escribir el nombre de la empresa, agrega la anotación en el campo para la descripción de tus responsabilidades en el trabajo.

Empresa adquirida

Si sabes que uno de tus empleadores anteriores participó en una fusión o adquisición y, por lo tanto, cambió el nombre de la empresa, menciónalo en tu solicitud. Usa el nombre actual de la empresa, seguido del nombre que tenía la empresa mientras estabas trabajando en ella. Por ejemplo, enumera una empresa adquirida, "Entidades ABC, a/c/c XYZ Corp." La abreviatura a/c/c significa "antes conocida como" e indica que trabajaste para la empresa cuando su nombre era XYZ Corp.

Reubicación de la empresa

Muchas veces, las empresas cierran en una ubicación y se mudan a otra área geográfica. Cuando una empresa se ​​reubica, puede modificar o cambiar su nombre. En este caso, proporciona el nombre y la ubicación de la empresa cuando eras un empleado e incluye la nueva ubicación y nombre de la empresa. Esto es especialmente útil para los reclutadores y gerentes de contratación quienes necesitan verificar tu historial de empleo cuando pasas a la fase de selección final del proceso de contratación.

Acceso

Hazlo fácil para que los posibles empleadores obtengan información sobre tu empleo anterior, incluso si la compañía ha cerrado. Mantén una relación profesional con un supervisor o colega de tu anterior empleo, o investiga sitios webs profesionales como LinkedIn para encontrar una referencia que pueda dar fe de tu empleo anterior en una empresa que ha cerrado. Los reclutadores y los gerentes de contratación entienden que las empresas son inestables. Generalmente no están preocupados por si tus empleadores anteriores están todavía operando, sino en que si pueden comprobar que trabajaste para la compañía. Si puedes proporcionar el nombre de alguien que también trabajaba para la organización, habrás hecho lo mejor para darle al reclutador información acerca de tus cualificaciones y antecedentes de trabajo con las empresas que ya no existen.

Documentación

Si tienes que proporcionar documentación que trabajaste para una empresa que ya no existe, facilita al posible empleador una copia del formulario W-2 que adjuntaste a tu declaración de impuestos. El W-2 contiene una prueba absoluta de tu empleo anterior y proporciona el número de identificación patronal para los reclutadores que deben tener evidencia de que trabajaste para una compañía que cerró.