Cómo enumerar las referencias en un Currículum Vitae

Cuando solicitas un puesto de trabajo, especialmente en el ámbito académico, puede que te pidan que proporciones un currículum vitae (a menudo llamado simplemente "vitae" o "CV") como parte del proceso de solicitud. Según el Laboratorio de Escritura Purdue en Línea, la mayor diferencia entre un currículum vitae y un "resume" es su longitud, el resume es mucho más breve y se limita a una o dos páginas, mientras que un CV puede ser mucho más largo e incluir más detalles sobre tu trabajo. Como tal, es perfectamente aceptable incluir una hoja de referencia con tu CV. Dale formato de una manera profesional para presentar la mejor imagen posible.

1

Habla con tus referencias posibles y obtén su permiso antes de incluirlos en tu currículum vitae. Es cortés evitar que reciban llamadas telefónicas al azar de los posibles empleadores, y le da tiempo a las referencias para pensar en las cosas positivas que debería decir acerca de ti. Al contactar con ellos para pedirles permiso, comprueba que tienes la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono correcto, ya que tendrás que proporcionar información precisa en tu CV. Buenas referencias incluyen a antiguos empleadores, supervisores, profesores u otros contactos no personales con los que has trabajado.

2

Comienza una nueva página de tu CV para tu lista de referencia. Al principio establece claramente que es una hoja de referencia con un título que diga "Lista de referencia para John Smith" y céntralo en la página.

3

Escribe tu dirección completa y la información de contacto debajo del título. En una línea distinta para cada elemento, escribe el nombre de la calle, y luego la ciudad, el estado y el código postal. En la siguiente línea, escribe tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico en la siguiente línea. Tu información de contacto puede ser justificado a la derecha o a la izquierda, de acuerdo con tus preferencias personales.

4

Coloca una línea debajo de tu nombre y dirección para separar tu información personal de las referencias.

5

Escribe el nombre de la primera referencia e incluye los títulos que tenga la persona como "Dra. Susan Smith" o "Susan Smith, doctora".

6

Escribe la información de contacto de la referencia, con una nueva línea por cada pieza de información. Primero escribe la dirección, el número de teléfono, y luego una dirección de correo electrónico de la persona. Por ejemplo, tu primera referencia la puedes enumerar así:

Dra. Susan Smith 100 Smith Way Smith, WA 91000 (123) 456-5678 smith@smith.com

7

Escribe una descripción de una frase de tu conexión en la referencia de la lista, colocando una línea entre la información de contacto y la descripción.

8

Inserta dos espacios después de la oración descriptiva, y añade otra referencia utilizando el mismo formato.