Cómo entrar en la industria de la cerveza

Escrito por Linda Ray | Traducido por Barbara Obregon

La industria de la cerveza artesanal es un campo cada vez más atractivo para muchos empresarios. Se requiere creatividad y el gusto por cervezas selectas. Si bien muchas de las directrices básicas de planificación de negocios se deben seguir, hay algunos pasos que debes seguir para vender legalmente tu preparación.

Construye un poco de experiencia, trabajando primero para un cervecero local para aprender los pormenores de la industria o ve a la escuela para obtener un título en el proceso de la cerveza artesanal. Sirve como juez en un panel de cata de cerveza o trabaja como un servidor en una cervecería.

Inicia la elaboración de cerveza en casa para afinar tus técnicas y desarrollar una cerveza única. Puedes pedirle a tus familiares y amigos que degusten tus brebajes o entrar en las competiciones locales de cerveza casera para empezar a construir un nombre y una reputación por tus cervezas.

Obtén un permiso federal de la Oficina de Impuestos y Comercio de los Estados Unidos. Además de las licencias y permisos locales que varían de estado a estado, de acuerdo con la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza, debes solicitar el permiso conocido como la "solicitud de permiso básico previsto en la Ley Federal de Administración de Alcohol".

Asóciate con un cocinero o restaurador para mostrar tus cervezas. Abre una sala de degustación para despertar el interés si tu estado lo permite y vende cerveza envasada directamente a los fanáticos. Muchas cervezas artesanales tienen su inicio en un bar local y se basan en la emoción con un distribuidor de línea completa. De acuerdo con Craft Beer, más y más distribuidores al por mayor están buscando cervezas artesanales originales para abastecer las crecientes demandas de los consumidores.

Elige un distribuidor mayorista de cerveza. Puedes armar tu propio sistema de entrega, pero los costos de operación de camiones y personal de entrega pueden requerir más recursos de los que tienes. Un distribuidor ofrece su cerveza a sus clientes, pero no suele comercializar su marca, por lo que tendrás que contratar a una agencia de marketing o construir tu reputación a través de anuncios de boca-a-boca y locales que puedas permitirte.

Consejos

  • Lleva contigo una amplia gama de cervezas para atraer a los clientes y dales opciones.
  • Preséntate en las campañas "locales de compra" que brotan en tu comunidad. Muchas personas en Estados Unidos están buscando formas de apoyar a las empresas locales y la tuya debe estar en sus mentes. Algunas asociaciones empresariales locales promueven a los empresarios autóctonos a través de una variedad de eventos, publicaciones y promociones.

Advertencia

  • Cada estado tiene diferentes leyes sobre la fabricación, venta y distribución de productos alcohólicos. Asegúrate de familiarizarte con las normas y reglamentos en los estados en los que planeas hacer negocios para evitar multas y consecuencias legales. Consulta con tu secretario de estado para averiguar qué organismo regula la cerveza en tu área.

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images