Cómo endosar un cheque hecho a una empresa

Escrito por Carter McBride | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

Los cheques deben endosarse antes de que el titular pueda cobrarlos. Endosar el cheque suele requerir el nombre de la persona para firmar la parte posterior. Aunque el concepto es simple, se torna un poco más complicado cuando el nombre en el cheque es el nombre de una empresa porque ésta no es capaz de firmar su nombre. Para remediarlo, los bancos permiten que los individuos endosen cheques hechos a empresas.

Da vuelta el cheque para que su lado posterior esté hacia arriba.

Decide usar un endoso restrictivo o en blanco. El primero restringirá la manera en que se manipula el cheque. Por ejemplo, escribir "Para depositar sólo en Cuenta #1345" hará que el titular del cheque sólo pueda depositarlo en la Cuenta #1345. Un endoso en blanco le permitirá al titular del cheque hacer lo que quiera con él.

Escribe el endoso restrictivo en la primera línea del cheque después de "Endosar aquí", si usas un endoso restrictivo. Sino, pasa al siguiente paso.

Coloca el nombre de la empresa en la siguiente línea del cheque.

Firma el cheque en la siguiente línea e incluye el título de la persona que lo firma. Algunas cuentas bancarias restringirán a quienes pueden endosar un cheque, cómo sólo el dueño o tesorero. Entonces, si la cuenta tiene tales restricciones, asegúrate de que la persona adecuada lo firme.

Créditos de las fotos

  • check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com