Cómo encontrar trabajos de voz en off en radio

Escrito por Faizah Imani | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

Un actor de voz usa su voz para atraer a una audiencia con un propósito específico. En muchos casos, su voz se usa para tentar una compra, entretenimiento o proveer información. Su trabajo se escucha en anuncios de televisión y radio. Si estás interesado en comenzar una carrera como actor de voz en off de radio, debes comercializar tus habilidades y capacidades a los individuos responsables por contratar talento.

Toma clases de voz en off para perfeccionar tus habilidades. Hazlo aunque tengas un "talento natural". Al tomar estas clases, aprendes cadencia, inflección y cómo dominar usando tu voz como instrumento de actuación.

Crea un demo reel que muestre bien tu talento con la voz. Si hay un tipo de voz específico que te sale mejor, inclúyelo en tu reel. Por ejemplo, podrías tener una buena voz de "chica de al lado". Tal vez puedes hablar con acento británico o un fuerte dialecto del sudeste. Es perfectamente aceptable agregar una variedad de voces en tu demo reel, ya que éste les muestra a tus potenciales clientes tu rango y versatilidad como actor de voz.

Envía por correo tu demo reel a productores de estaciones de radio local, regional y nacionales. Algunas estaciones de radio podrían aceptarlo vía email como archivo MP3. Envía tu demo reel a agencias de publicidad y directores de casting. Si a una estación de radio le gusta tu voz, te contratarán para futuros trabajos.

Escucha estaciones de radio para determinar qué compañías tienen anuncios regulares en la radio. Contacta directamente a estas compañías. Envíales una copia de tu demo reel. Ofrece servicios de voz en off con descuentos. La paga promedio para un actor de voz que hace un comercial de radio de 15 a 60 segundos es de US$200.

Obtén un agente de voz en off que te ayude a encontrar trabajos en la radio. No pagues por representación. Si tienes una voz comercializable, los agentes de voz en off estarán contentos de representarte sin costos iniciales. Al agente se le paga cuando te pagan. Por cada contratación que el agente te ayuda a conseguir, recibe una tarifa de agente. Esta tarifa es un porcentaje de lo que te pagan por el trabajo. Si un agente te pide que realices un pago inicial por representación, es posible que sea una estafa.

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images