Cómo crear un libro de direcciones-información

Crea un libro de direcciones para mantenerte al tanto de los muchos contactos de tu vida laboral. Tener la información de contacto de gerentes, compañeros de trabajo, proovedores, personas de servicios y clientes en un lugar te ayuda a mantenerte organizado y te permite realizar tus tareas de trabajo rápidamente. La información de contacto puede incluir nombres, números de teléfono, direcciones, correos electrónicos, sitios web y otros detalles personales.

1

Compra un libro de direcciones de tapa dura de tu vendedor local o en línea. Asegúrate de que contenga páginas sueltas para poder reemplazarlas fácilmente. Los libros de tapa dura no requieren de energía o tecnología, y puedes llevarlos fácilmente en un maletín. Utiliza un lápiz para ingresar información para poder cambiarla según sea necesario.

2

Utiliza un programa de correos electrónicos, como Outlook o Mozilla Thunderbird, para almacenar información de contactos. Haz clic sobre los botones de "Contactos" o "Libro de direcciones" para mostrar la información de contacto. Haz clic sobre nombres de contactos individuales y luego haz clic sobre "Abrir" o "Propiedades". Una ventana de diálogo aparecerá y te dejará ver o ingresar direcciones e información personal. Una ventaja de utilizar un programa de correos electrónicos es que tanto los detalles en línea como los de fuera de línea se integran en un solo lugar. También son mas fáciles de actualizar. Si necesitas una copia tangible para portabilidad, puedes imprimir los datos o exportarlos a un procesador de texto para formatearlos más.

3

Descarga, instala y haz correr un programa de libro de direcciones gratuito como RGS-CardMaster. No sólo es fácil ingresar la información, sino que también puedes imprimir el libro de direcciones y elegir qué datos incluir en la impresión también. Puedes ver tus contactos como tarjetas individuales o en una planilla para un vistazo general. Finalmente, utiliza la característica "Indagación" para mostrar las tarjetas que cumplan con ciertos requisitos que hayas ingresado en el campo de búsqueda.

4

Crea tu libro de direcciones en línea utilizando un manejador gratuito como Zexer. Necesitarás anotarte para utilizar la interfaz intuitiva para ingresar y manejar tus direcciones. Zexer también te puede enviar recordatorios de fechas importantes por correo como cumpleaños y otras ocasiones especiales. Este libro de direcciones en línea puede ser accedido desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas una conexión a Internet.