Cómo empezar un negocio de tienda de zapatos

1

Step 1

Elige un nicho de zapatos para vender. Por ejemplo, puedes vender zapatos ortopédicos, zapatos de mujer, zapatos para bebes o chicos o zapatos formales para los hombres.

2

Step 2

Escribe un plan de negocio para tu negocio de tienda de zapatos, incluyendo planes de mercadeo y relaciones públicas, el análisis de las tiendas de zapatos que compiten, los detalles sobre el objetivo de tu mercado y nicho, el presupuesto de tres años y previsiones de beneficio.

3

Step 3

Obtén los permisos necesarios en tu estado para iniciar un negocio al por menor. Dependiendo de donde vives, esto puede incluir un permiso de reventa, indicar el número de identificación fiscal, número de identificación patronal o certificado de nombre asumido.

4

Step 4

Abre cuentas con distribuidores mayoristas de zapatos. Puedes encontrar estas empresas en línea, y si vives en un área metropolitana importante, es posible que haya proveedores locales disponibles. Asegúrate de comprar el inventario al por mayor, con un descuento del 40 por ciento al 60 por ciento sobre el precio de venta al por menor, para obtener un beneficio.

5

Step 5

Arrenda un escaparate de tu tienda de zapatos. Los lugares alternativos de venta incluyen los sitios de subastas en línea, tu propia tienda de comercio electrónico o un puesto en el mercado de pulgas. Al elegir un lugar de venta, mantén el objetivo de tu mercado en mente. Por ejemplo, la venta de zapatos de marca en un mercado de pulgas no funciona bien, pero la venta de zapatos para niños de descuento en un mercadillo sería una idea mejor.

6

Step 6

Decora tu tienda de una manera atractiva y organiza tu inventario de zapatos. Por ejemplo, si abres una tienda de calzado infantil, utiliza una decoración vibrante, establece una zona de juegos para niños, coloca guías de medición de calzado en toda la tienda y separa los zapatos de bebés de los zapatos para niños mayores.

7

Step 7

Promueve tu negocio de tienda de zapatos. Abre cuentas en las redes sociales para conectarte con clientes potenciales, lanza un sitio web y ofrece un boletín con descuentos exclusivos para los suscriptores o volantes y cupones en las empresas locales complementarias, como salones de belleza, tiendas de ropa y joyerías.

×