Cómo dividir las columnas en Excel

Cuando se trabaja con datos de negocio, puedes encontrar datos agrupados que necesitan ser divididos en varias columnas. A modo de ejemplo, puedes tener una lista de clientes que agrupa a los nombres y apellidos en una sola columna, pero prefieres que cada nombre se enumere por separado. La función de Microsoft Excel "Texto en columnas" te permite dividir estos datos utilizando dos métodos. Si los datos tienen un deliminator obvio, como una coma entre el nombre y el apellido, el método "Delimitado" es el preferido. Si necesitas especificar manualmente la ubicación de la división, el método "Ancho fijo" funcionará mejor.

Método delimitado

1

Abre tu hoja de cálculo de negocios en Excel.

2

Haz clic y arrastra el mouse para resaltar las celdas que deseas dividir. A modo de ejemplo, selecciona las celdas A1 a A100 que cada una contiene nombres con el formato "Apellido, Nombre".

3

Haz clic en la pestaña "Datos" y en "Texto en columnas" en el grupo Herramientas de datos.

4

Haz clic en "Delimitado" y luego en "Siguiente".

5

Selecciona la casilla de verificación del delimitador que deseas utilizar y haz clic en "Siguiente". En el ejemplo, selecciona "Coma".

6

Haz clic en cada columna propuesta y selecciona el formato de datos preferido. Este es un paso opcional, el valor por defecto "General" puede funcionar bien.

7

Haz clic en "Finalizar" para dividir las celdas en dos columnas.

Ancho fijo

1

Abre la hoja de cálculo en Excel y resalta los datos que deseas dividir. A modo de ejemplo, puedes tener una lista de números de inventario que utilizan el formato "abcde12345" y deseas separar los primeros cinco caracteres.

2

Haz clic en la pestaña "Datos" y haz clic en "Texto en columnas" en el grupo Herramientas de datos.

3

Haz clic en "Ancho fijo" y luego en "Siguiente".

4

Haz doble clic en una línea para borrarla, haz clic en una ubicación para crear una línea o arrastra una línea existente para moverla. Las líneas indican la división entre las columnas, por lo que colócalas según tus preferencias. En el ejemplo, tendrías una línea entre "E" y "1". Una vez que estés satisfecho, haz clic en "Siguiente".

5

Haa clic en cada columna propuesta y, opcionalmente, selecciona el formato de datos preferido.

6

Haz clic en "Finalizar" para dividir los datos.