Cómo diseñar una joyería

Cuando entran a un negocio que vende joyas, los clientes esperan elegancia. Dichas tiendas deberían estar diseñadas para favorecer la exhibición de las colecciones de joyas, permitir a los clientes mirar con calma y mantener la seguridad. Un vendedor debería tener en cuenta las metas comerciales de la compañía, la visión general y la identidad de la marca a la hora de desarrollar el diseño de la tienda. Todo está afectado por las características únicas de las colecciones de joyas y del objetivo de marketing.

1

Desarrolla un diseño de joyería para maximizar el potencial de las ventas para cada pie cuadrado. Las opciones para el plano del piso incluyen rectas, diagonales, geometría y ángulos. El inventario de joyería fina que incluye diamantes, gemas y metales preciosos requerirá principalmente anaqueles de vidrio para exhibir la mercadería dentro del diseño general. El plano de piso puede ser muy diferente para una joyería artesanal, con valores de venta inferiores; pueden usarse estantes de pared abiertos para que los clientes puedan manipular los productos.

2

Planea los espacios de detrás del mostrador y de depósito. El extremo, donde las transacciones se completan, está generalmente ubicado cerca de la entrada de la tienda. El espacio de oficina es donde se llevan a cabo las tareas gerenciales, de contaduría y administración. También es donde se guarda el inventario.

3

Planea los componentes de seguridad en tu diseño de la tienda, incluyendo alarmas, cámaras, cajas de seguridad y sistemas de bóveda. Una firma de seguridad que se especialice en servicio a joyerías puede proveer un diseño óptimo la protección de tiendas de joyas. Además, muestra el plano a un agente asegurador experimentado en servicio a negocios, para obtener recomendaciones relacionadas con el posicionamiento de los elementos y las cámaras en la tienda.

4

Compra elementos como gabinetes o anaqueles de vidrio, unidades con cajones, estantes para pared y vidrieras. La iluminación es un componente clave del diseño en una joyería, porque concentra la atención del cliente sobre la mercadería. Las decisiones de iluminación incluyen ambiental, acentuada, en estantes o de caja, perimetral y balanceada. La iluminación de caja, que está situada cerca de los objetos exhibidos, puede usarse para iluminar los rasgos inherentes de las joyas preciosas o semi preciosas.