Cómo agregar transiciones de diapositivas a PowerPoint

La plataforma de presentación de diapositivas de Microsoft, PowerPoint, permite al personal de pequeñas empresas crear un contenido atractivo de una forma accesible, combina texto con gráficos y transiciones de pantalla entre cada diapositiva. Las transiciones de diapositivas en PowerPoint se refiere a los efectos de audio y visuales que se muestran al avanzar de una diapositiva a la siguiente. Puedes agregar transiciones que satisfagan las necesidades de una presentación para un negocio pequeño a las diapositivas con las herramientas contenidas en la interfaz de usuario de PowerPoint.

1

Abre la presentación de PowerPoint a la que añadirás las transiciones de diapositivas. Haz clic en la pestaña "Transitions" (transiciones).

2

Elige el efecto para agregar a la presentación de diapositivas. Las transiciones de diapositivas son dividir, desvanecer, presionar, cortar y limpiar. Las transiciones incluyen un ícono adjunto que representa el efecto de cada una. Desplázate hacia abajo en el menú de opciones de efectos para más transiciones. Haz clic en el efecto de transición para agregarlo a la diapositiva. Haz una vista previa de la transición de diapositivas, haz clic en "Preview" (vista previa).

3

Haz clic en "Apply to All" (aplicar a todos) para añadir la transición de diapositivas seleccionada a todas las diapositivas de la presentación. Un cambio que afecta a todas las diapositivas en una presentación de PowerPoint se lo conoce como cambio global.

4

Haz clic en "Duration" (duración) y usa las fechas de subir y bajar para modificar el tiempo que lleve completar la transición.

5

Abre el menú desplegable de sonido, haz clic en la flecha y selecciona un efecto de sonido para incorporar a la transición de diapositivas. Un cuadro de diálogo te preguntará si deses instalar la función de sonido PowerPoint si estás utilizando un efecto de sonido por primera vez.

6

Selecciona cómo deseas que la transición se produzca con las opciones bajo la rúbrica de "Avanzar diapositiva". Las opciones incluyen "On Mouse Click" (un sólo clic), que impulsa PowerPoint a comenzar la transición al hacer clic, y "Automatically After" (automáticamente luego), que impulsa la transición a empezar después de un período de tiempo determinado. Modifica el tiempo entre transiciones pulsando la flechas arriba y abajo en el campo "luego" en la casilla de Avanzar Diapositiva.