Cómo desarrollar un diseño de trabajo para restaurantes

Escrito por Madison Hawthorne | Traducido por Juan Ignacio Ceviño
El diseño o estrategia de trabajo de un restaurante debería estimular el trabajo en equipo y la cohesión.

El diseño o estrategia de trabajo de un restaurante debería estimular el trabajo en equipo y la cohesión.

El desarrollo de un diseño de trabajo para restaurantes o estrategia para aumentar la satisfacción de trabajo del trabajador ayuda a aumentar la motivación de los trabajadores de las empresas, aumentando así la productividad. En una pequeña empresa, donde muchos empleados pueden realizar las mismas tareas todos los días, es importante cambiar las cosas para evitar el aburrimiento.

Responsabilidad

Como propietario de un pequeño restaurante, puedes ayudar a aumentar la satisfacción del trabajador ofreciendo beneficios monetarios, reembolso de matrículas y oportunidades de ascenso. La implementación de un diseño de trabajo debe fomentar la autonomía de los empleados a través de la capacitación. En un restaurante, el empoderamiento puede significar dar más responsabilidad a los empleados mediante la capacitación para que el chef aprenda más habilidades culinarias y ofrezca platos adicionales, por ejemplo. Esto también puede dar a un trabajador una sensación de mayor realización personal.

Plan estratégico

El desarrollo de un diseño de trabajo incluye la comprensión de la cultura de la fuerza de trabajo de tu restaurante. Los trabajadores pueden ser utilizados para hacer las mismas tareas diarias y tal vez ha habido poco o ningún cambio durante un período prolongado. El cambio es un componente esencial en la planificación estratégica, porque mueve la empresa hacia adelante. No es probable que haya obstáculos en el camino para los cambios implementados. Celebra los éxitos pequeños y da reconocimiento a los empleados que continúan esforzándose por alcanzar los objetivos propuestos en la reunión de negocios alineados con la misión y visión.

Comunicación

Puedes ayudar a tus trabajadores a prepararse para los cambios inevitables diciéndoles que el cambio está llegando. Mantén la comunicación con los trabajadores para reducir los rumores y mantener la continuidad y la coherencia será importante para asegurar que los trabajadores no están ciegos en cuanto a la visión de su futuro por los cambios venideros en el lugar de trabajo. Continúa proporcionando información actualizada sobre los cambios y, cuando procedas, incluye a los trabajadores en los procesos de toma de decisiones, lo que también ayuda a disminuir la alienación del trabajador mediante la inclusión de los trabajadores como parte de un equipo.

Misión y visión claras

Continúa repitiendo la declaración de misión y visión de tu restaurante y la razón detrás del cambio, ya sea alterando los horarios, la adición de componentes para el restaurante o el aumento de horas de trabajo. Destaca aspectos positivos y minimiza los negativos. Continúa reiterando cómo se verá el producto una vez que el cambio se aplique con éxito. Si vas a crear horarios más flexibles para los trabajadores del restaurante, lo que ha demostrado aumentar la satisfacción en el trabajo, hazles saber que este cambio significa que los trabajadores pueden hacerse cargo de su horario.

Satisfacción y motivación del trabajo

Un ambiente cálido y acogedor en el lugar de trabajo ha demostrado que aumenta la satisfacción en el trabajo. Los propietarios pueden considerar la participación en un enfoque de liderazgo, lo que mejora el trabajo en equipo y hace hincapié en completar las metas como parte de un equipo más que en la responsabilidad de una sola persona, como un gerente. Esto crea cohesión entre los trabajadores y minimiza la competencia.

Referencias

  • Innovaciones en la gestión de recursos humanos: Haciendo que se realice el trabajo público en el sigo 21; M.H. Shiplett, et al.
  • La gestión efectiva de las organizaciones sin fines de lucro, John A. Yankey, et al.
  • Gestionando las transiciones: Sacando el máximo del cambio, William Bridges, et al.
  • Revista estadounidense de administración pública; ¿El servicio público de motivación hace realmente una diferencia en la satisfacción y las intenciones de cambio de los empleados públicos?; Leonard Bright
  • Revista estadounidense de administración pública; Hacia entender la motivación en el trabajo, las actitudes de los trabajadores y la percepción del servicio público efectivo; Craig Boardman, et al.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images