Cómo decorar un cartel para el empleado del mes

Un cartel para "el empleado del mes" no es sólo un proyecto de arte, piensa en él como una forma de reconocer al empleado agasajado que se ganó esta mención por trabajar duro y su dedicación para con la compañía. Para el empleado condecorado, ésto puede ser un evento que le sucede una vez en su carrera, por lo tanto debes intentar decorarlo con buen gusto y a la moda. La forma en la que decores depende de un número de factores incluyendo la política de la compañía, el tipo de información que quieres incluir sobre el empleado y el tema que vas a utilizar. Una vez que hayas confirmado las políticas de la empresa, prepara y decora como se te permite.

Preparación

1

Observa el manual del empleado o consulta con tu supervisor para determinar el tipo de decoración que permite tu compañía para hacer el cartel del "empleado del mes".

2

Escoge un color de fondo para el cartel, a menos que la compañía requiera un color estándar. Para una atmósfera formal, elige un color neutro o un color que se complemente con los colores del lugar en el que cuelga el cartel. Para una atmósfera más casual, considera combinar el fondo con la temporada o con una fecha especial, como por ejemplo beige para un mes de otoño o Acción de Gracias; o blanco con brillos para un mes de invierno o Año Nuevo.

3

Selecciona la información que se va a mostrar, como la lista de razones por las que se honra al empleado, fotos suyas trabajando, cartas de recomendación, o testimonios de clientes o compañeros y notas de agradecimiento hacia él. Además, selecciona decoraciones extras, si está permitido, como letras ya hechas, o imágenes y dibujos de arte temáticos.

4

Divide la información en secciones con encabezados que llamen la atención, por ejemplo "Excelencia en el trabajo" para fotos de él trabajando o "Grandes elogios" para testimonios y notas de agradecimiento.

5

Crea encabezados y contenido en un programa de procesador de texto usando una fuente y color de lectura fácil, como Helvetica y negro. Además, crea un encabezado del "Empleado del Mes" si no usas letras ya hechas para el encabezado principal.

6

Imprime los encabezados, el contenido y las imágenes como lo necesites.

Decoración

1

Quita el marco del borde del cartel, o aparta el cobertor protector de plástico, si puedes, para acceder a todo el cartel.

2

Coloca el papel de color o la tela del color que hayas elegido sobre la superficie del cartel con una abrochadora.

3

Corta el exceso de material en el borde del cartel con tijeras o un cúter y luego vuelve a colocar el marco o el cobertor plástico a su posición original.

4

Abrocha el encabezado "Empleado del Mes", o las letras formando la palabra, en la parte central superior del cartel.

5

Corta dos trozos de cinta doble faz un poco más cortas que el ancho de la funda plástica para las fotos, quita el papel que cubre la parte de la cinta que pega y pega las piezas por la parte de arriba y de abajo de la funda.

6

Pega las fundas en el centro del cartel. Para el papel de fondo, quita la parte de atrás de los lados y presiona la funda en su lugar. Para un fondo de tela, separa los costados de los ganchos, ya que no los necesitarás, y luego presiona la parte de atrás de la funda a la tela.

7

Coloca una foto del empleado con calidad profesional en la funda y luego agrega una placa o el nombre impreso debajo de ésta con broches o con la cinta doble faz.

8

Agrega los encabezados y la información en distintas partes del cartel, en la forma deseada, y luego agrega imágenes u otras decoraciones alrededor del cartel.