Cómo decorar la vitrina de una tienda

Arreglar la vitrina de tu tienda con llamativos carteles y avisos ayuda a atraer potenciales clientes hacia tus productos y los alienta a entrar y echar un vistazo. Aumenta el tráfico en tu tienda y tu volumen de ventas, creando tu propio diseño de vitrina, enfocado en cuatro componentes principales.

Artículos llamativos

Utiliza la vitrina de tu tienda para mostrar artículos llamativos que representan lo que la gente puede esperar encontrar en el resto de tu tienda. Revisa tus registros de ventas de semanas anteriores, y selecciona algunos artículos que se vendieron mejor. Evalúa tu inventario y selecciona algunos artículos que quisieras resaltar porque se venden bien y tienen buenos márgenes de utilidad.

Profundidad

Crea una vitrina con profundidad para colocar artículos en tres capas. Primero, coloca letreros directamente sobre la ventana, ya sea con avisos y escribiendo sobre el cristal. Estos avisos deben publicitar las ventas y descuentos, o listar algunos de los nuevos artículos que interesan más a las personas. A continuación, exhibe los artículos en sí en el espacio de la mitad. Utiliza maniquíes para ropa o estantes a diferentes alturas para otros tipos de artículos. Muestra los elementos de forma que permita a las personas visualizar cómo se verían en sus entornos deseados. Por último, utiliza un telón de fondo para aislar la visualización.Un fondo blanco ilumina la ventana y llama la atención sobre los artículos exhibidos, mientras que un telón más interesante puede ayudarte a contar una historia sobre tu vitrina o ayudar a las personas a imaginar dónde utilizar los artículos en venta.

Iluminación

Las vitrinas bien iluminadas son esenciales porque deseas que la gente pueda ver los artículos exhibidos desde la distancia a la que caminan. Utiliza varios tipos de iluminación en tu ventana para resaltar los elementos. Los reflectores dentro de la ventana, en el piso y tejado, son efectivos para iluminar artículos individuales en la vitrina. Puedes darle profundidad a los artículos e iluminar tu telón usando luz de relleno detrás de los artículos principales, para evitar las sombras.

Cambiar la visualización

Cambia el diseño de tu vitrina por lo menos una vez al mes, si no es más frecuente. Esto coloca artículos nuevos en el centro de atención para evitar que tu vitrina se quede trasnochada. Adicionalmente, esto permite mostrar artículos de temporada, en los que las personas están más interesadas durante ciertas épocas del año que en otras. Incorpora asimismo un toque de temporada o estación a tu vitrina. Si tu vitrina luce demasiado igual después de un tiempo, considera contratar un artista o experto en mercadotecnia visual, para que cree un diseño nuevo. También puedes mejorar tu imagen en la comunidad, permitiendo que organizaciones utilicen parte de tu vitrina para promover sus causas.