¿Cómo darle las gracias a tu jefe por un bono?

Escrito por Cynthia Measom | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto

Agradecer a tu jefe por un bono es la mejor manera de asegurarte de que él sepa que aprecias el gesto. Si no le das las gracias, él podría confundir tu silencio con un sentido de derecho de tu parte. Una forma de darle las gracias a tu jefe por un bono es a través de una sonrisa y un apretón de manos. Pero si deseas causar más que una impresión, escribe una nota breve que exprese tu gratitud.

Items you will need

  • Una tarjeta
  • Un sobre

Selecciona una tarjeta de calidad en la que escribirás el agradecimiento. Un trozo de papel y un sobre en blanco no van a hacer la misma impresión. Si no quieres comprar un paquete de tarjetas, compra una sola tarjeta de agradecimiento en la sección de tarjetas de felicitaciones de una tienda.

Expresa tu agradecimiento en una o dos frases. Por ejemplo, "Gracias por el bono de fin de año. Fue una agradable sorpresa e hizo que terminara mi año con una nota alta".

Menciona tu gratitud hacia la empresa: "Aprecio ser parte de una empresa que reconoce el desempeño de los empleados al compartir los beneficios económicos de su éxito".

Haz una declaración sobre el futuro, si es el caso: "Espero con ansias por el año que viene y por las contribuciones que pueda hacer para el éxito de mi equipo, del departamento y de la empresa".

Consejo

  • Si tú y tu jefe se comunican regularmente por correo electrónico, un correo de agradecimiento es aceptable. Sin embargo, una nota escrita a mano ofrece un toque más personal.

Advertencia

  • Si recibes bonos regularmente, escribir una nota de agradecimiento cada vez podría ser una exageración. En lugar de eso, tómate el tiempo de darle a tu jefe un sincero agradecimiento en persona.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images