Cómo crear una tabla en Google Docs

Escrito por Shawn McClain | Traducido por Luis Alberto Fuentes Schwab

    Aunque el programa de hoja de cálculo de Google Docs es esencialmente una tabla de gran tamaño, es posible que necesites una tabla mientras creas un documento o presentación. La realización de una tabla en cualquiera de estos programas permite organizar los datos en una serie de filas y columnas, separándolos del resto del documento y haciendo que sean más fácil de entender. Tanto el documento como la hoja de cálculo tienen un generador de tablas integrado, por lo cual sólo tienes que saber cuán grande quieres que sea tu tabla.

    1

    Dirígete a docs.google.com en tu navegador web; a continuación, ingresa tu dirección de correo electrónico y la contraseña de Google para acceder a tu página de Google Docs.

    2

    Haz clic en la presentación o documento en el que desees agregar una tabla, o haz clic en la opción "Crear nuevo" y selecciona la opción "Documento" o "Presentación".

    3

    Haz clic en el menú "Tabla" que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Mueve tu ratón sobre la opción "Insertar tabla". Aparecerá una matriz pequeña.

    4

    Coloca el puntero del ratón sobre el cuadro de la esquina superior izquierda de la matriz. Aparecerá un "1 x 1" por debajo de la matriz. Mueve el ratón hacia abajo y hacia la derecha hasta que el "1 x 1" cambie de dimensiones a las que desees para tu tabla, hasta un máximo de "20 x 20". Haz clic en el botón del ratón para crear la tabla.

    Consejo

    • A pesar de que sólo puedes crear una tabla de "20 x 20" desde el menú, puedes agregar más filas o columnas. Haz clic en la tabla en la que desees agregar una fila o columna; a continuación, elige "Añadir fila" o "Agregar columna" en el menú emergente.

    Advertencia

    • Google Docs es una versión reducida de otro software de productividad más caro. Algunas de las características de las tablas a las que puedes estar acostumbrado, tales como la posibilidad de asignar una dirección de texto a la tabla o la capacidad de dividir las celdas de la misma, no están disponibles.

    Créditos de las fotos

    • Comstock Images/Comstock/Getty Images