Cómo crear una plan de amortización de préstamos de Excel

Escrito por Marissa Robert | Traducido por Aurelius Smith

Microsoft Excel te permite crear una hoja de cálculo desde cero con tus propias fórmulas o utilizar una plantilla preparada de antemano proporcionada por Microsoft. Microsoft brinda una plantilla para planes de amortización de préstamos que se pueden abrir en Excel y se ajustan a tus necesidades. Te permiten ver el monto de cada pago que se destina a intereses y a capital, y la forma como la asignación de estos en función del monto del pago y el plazo del préstamo.

Haz clic en el menú "archivo" y en la opción "nuevo".

Haz clic en "plantillas de Office.com" e ingresa "amortización de préstamos" en la barra de búsqueda.

Haz clic en la plantilla de amortización del préstamo que desees utilizar. Microsoft tiene varias plantillas de préstamo tradicionales, así como las plantillas que incluyen pagos globales y que comparan el alquiler frente a la compra de una propiedad. También puedes utilizar una plantilla de amortización de préstamo cada dos semanas para averiguar cómo cambian tus pagos y el programa de estos al hacer pagos parciales cada dos semanas en vez de 12 pagos completos en un año.

Completa el campo del capital del préstamo, la tasa anual porcentual, el plazo en meses o años y la fecha de inicio del mismo. Algunas de las plantillas también te permiten insertar pagos extra del capital.

Consejo

  • También puedes descargar las plantillas directamente de tu navegador Web y abrirlas haciendo clic en "mis plantillas" en lugar de en "plantillas de Office.com"

Créditos de las fotos

  • Comstock/Comstock/Getty Images