Cómo crear una plan de amortización de préstamos de Excel

Microsoft Excel te permite crear una hoja de cálculo desde cero con tus propias fórmulas o utilizar una plantilla preparada de antemano proporcionada por Microsoft. Microsoft brinda una plantilla para planes de amortización de préstamos que se pueden abrir en Excel y se ajustan a tus necesidades. Te permiten ver el monto de cada pago que se destina a intereses y a capital, y la forma como la asignación de estos en función del monto del pago y el plazo del préstamo.

1

Haz clic en el menú "archivo" y en la opción "nuevo".

2

Haz clic en "plantillas de Office.com" e ingresa "amortización de préstamos" en la barra de búsqueda.

3

Haz clic en la plantilla de amortización del préstamo que desees utilizar. Microsoft tiene varias plantillas de préstamo tradicionales, así como las plantillas que incluyen pagos globales y que comparan el alquiler frente a la compra de una propiedad. También puedes utilizar una plantilla de amortización de préstamo cada dos semanas para averiguar cómo cambian tus pagos y el programa de estos al hacer pagos parciales cada dos semanas en vez de 12 pagos completos en un año.

4

Completa el campo del capital del préstamo, la tasa anual porcentual, el plazo en meses o años y la fecha de inicio del mismo. Algunas de las plantillas también te permiten insertar pagos extra del capital.