Cómo crear una página web de recursos humanos

La habilidad de atraer a candidatos de empleo en línea ha causado que muchas organizaciones cambien del modelo de publicidad tradicional clasificada al uso de métodos en línea para promocionar puestos vacantes. En adición a usar bases de datos de empleo nacionales, las compañías pueden usar sus propias páginas web para hablar a los candidatos no sólo de sus puestos disponibles, sino también acerca de los beneficios de trabajar para su organización. Es importante conectar con solicitantes potenciales y automatizar el proceso de recibir y revisar solicitudes.

1

Identifica las metas. La página web de RRHH debería tener metas claramente definidas, para ayudar a determinar el contenido, la estructura y el formato del sitio. Aunque estas metas parecen ser simples y obvias, es importante identificarlas específicamente, dice Lin Grensing-Pophal, autor de "Human Resource Essentials". Por ejemplo, para una organización que no contrate actualmente a números significativos de personal, la meta puede ser simplemente mantener la conciencia de la organización como buen lugar de trabajo. O las compañías que se encuentren enfrentándose a escasez de personal en áreas específicas pueden enfocarse en una de esas áreas como su meta principal. Una organización de cuidado de la salud, por ejemplo, puede tener la siguiente meta: incrementar el número de candidatos de enfermería que solicitan empleo con nosotros.

2

Determina el público clave. Una vez que se haya identificado una meta general, las compañías deberían considerar el público clave específico al que esperan atraer a su página web y, en último lugar, a su compañía. Ser específico aquí no sólo ayudará a crear el lenguaje adecuado, las imágenes, etc..., para el sitio, sino que también ofrece visiones internas de formas de comunicarse con estos públicos para atraerlos al sitio.

3

Crea mensajes. En base a las metas generales para el sitio y al público clave deseado, las compañías deberían crear mensajes específicos diseñados para conectar con los miembros del público y hacer que tomen alguna acción. En este caso, esa acción suele ser solicitar un empleo en línea. Para páginas web, los mensajes deben ser cortos y específicos, y se suelen crear en trozos de secciones de texto en las que se pueda hacer clic, que permiten a los interesados profundizar cada vez más en el sitio, para obtener más información en base a su nivel de interés.

4

Diseña la página web. Toma en consideración cosas como la colocación del texto, los gráficos y los elementos fotográficos en la página, el uso de video en tiempo real y las consideraciones de navegación. En este punto, la persona que lidera el proyecto puede necesitar usar recursos internos o externos, en base a sus habilidades técnicas. En muchos casos, las organizaciones pueden tener una estructura de página web existente y un formato del que el departamento de RRHH tiene que ser parte, en vez de crear toda una nueva página por separado.

5

Escoge un nombre de dominio. El nombre afectará a cómo encuentran los usuarios la página en última instancia. En muchos casos, el dominio general de la compañía puede ser el punto de entrada, y un enlace puede llevar a los visitantes al sitio de RRHH. En otros casos, puede haber un nombre de dominio separado que lleve directamente al sitio de RRHH. Ésta es una consideración que necesita ser tratada en base a una preferencia organizacional y a la política. Una vez que un dominio haya sido elegido y el sitio haya sido diseñado, está listo para funcionar y que pueda ser visto por los solicitantes en potencia.

.

1

.

2

.

3

.

4

.

5

.