Cómo crear una libreta de direcciones en Outlook

Escrito por Thomas McNish | Traducido por Guido Grimann

    Outlook es una aplicación de correo electrónico de uso frecuente en ambientes de negocios o de redes de contactos. Outlook es capaz de almacenar y organizar información personal, incluyendo calendarios, tareas y libretas de direcciones. La libreta de direcciones predeterminada de Outlook se crea automáticamente desde tu lista de contactos. Sin embargo, puedes agregar nuevas libretas de direcciones utilizando una lista personalizada de contactos, y así mantenerlos más organizados. Al crear una libreta de direcciones, puedes hacer que sea una libreta de direcciones LDAP (Protocolo ligero de acceso a directorio, por sus siglas en inglés) que utiliza los directorios de Internet o una libreta "adicional" de direcciones que utiliza un servidor, una libreta de direcciones de terceros o los contactos de Outlook.

    Cómo comenzar

    1

    Abre la aplicación Outlook.

    2

    Haz clic en la opción "Herramientas" desde la barra de menú y selecciona "Configuración de cuenta". Se abrirá una nueva ventana.

    3

    Haz clic en la ficha "Direcciones" y selecciona el botón "Nueva". Ahora puedes optar por añadir uno de los dos tipos de libretas de direcciones: una libreta de direcciones LDAP (Servicio de Directorio en Internet, por sus siglas en inglés) o una libreta de direcciones "adicional". Para la primera opción (LDAP) continúa leyendo la siguiente sección. Para crear una libreta de direcciones "adicional", haz clic en "Libretas de direcciones adicionales" y selecciona "Siguiente". Selecciona el tipo de libreta de direcciones que desees agregar y haz clic en "Siguiente". La libreta de direcciones se configurará de forma automática. Reinicia Outlook para ver y usar tu nueva libreta de direcciones.

    Libreta de direcciones LDAP

    1

    Haz clic en "Servicio de Directorio en Internet (LDAP)" y luego en "Continuar".

    2

    Escribe el nombre de tu servidor en el campo Nombre del Servidor. Si estuvieras utilizando una red doméstica, el nombre te será otorgado por tu proveedor de servicios de Internet. Si estuvieras utilizando una red laboral, el administrador de tu sistema te otorgará el nombre del servidor. Si también fuera necesaria una contraseña, busca el casillero con la leyenda "este servidor requiere autenticación" e ingresa tu nombre de usuario y contraseña en los campos que aparezcan libres.

    3

    Haz clic en el botón "Más configuraciones".

    4

    Ponle un nombre a tu libreta de contactos escribiéndolo en el campo Mostar nombre, en el cuadro de diálogo Libreta de direcciones. Se convertirá en el nombre de tu libreta de contactos LDAP, que aparecerá debajo de tu Lista de Contactos en la página de inicio de Outlook.

    5

    Ingresa el número de puerto de tu computadora en el campo "Detalles de conexión". De no conocerlo, pregúntaselo a tu proveedor de servicio de Internet o administrador del sistema.

    6

    Haz clic en la pestaña "Buscar" y modifica la configuración de tu servidor a tu antojo. Haz clic en "OK" para guardar los cambios, selecciona "Continuar" y haz clic en "Finalizar".

    7

    Reinicia Outlook para utilizar y visualizar tu nueva libreta de direcciones.

    Créditos de las fotos

    • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images