Cómo crear un plan de negocios de objetivos y características

Escrito por Louise Balle | Traducido por María J. Caballero

Crear un plan de negocios es un paso esencial para cualquier propietario de pequeña empresa. También puede ser beneficioso crear un plan separado que aborde los objetivos específicos de negocio para tu empresa. Este tipo de plan ni siquiera tiene que ser muy largo, sólo un listado básico de las características de tu negocio, tus metas y cómo vas a alcanzarlas.

Crea un plan de negocios de objetivos en un programa de procesamiento de textos.

Comprende la importancia de la creación de objetivos SMART para tu negocio, a medida que creas este plan. Estos son objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (SMART, por sus siglas en inglés).

Inicia el plan con una identificación de la empresa, junto con una descripción de las características y atributos únicos de la esta. Resume la misión general de la empresa. Titula esta sección "Características de negocios" o "Descripción del negocio".

Establece dos secciones importantes en el plan de negocios de objetivos -una para las metas a corto plazo y otra para los objetivos a largo plazo.

Escribe una lista de puntos clave de los objetivos a corto plazo que quieres que tu pequeña empresa logre en los próximos seis meses a un año en la sección correspondiente. Sé lo más específico y detallado posible. Describe cómo este objetivo ayudará a tu negocio a crecer, así como las herramientas y recursos necesarios para alcanzarlo. Haz una lista de los retos que podrías enfrentar en el proceso de consecución de cada objetivo. Proporciona una investigación para respaldar la importancia de lograr este objetivo para tu tipo de negocio. Menciona una línea de tiempo o plazo para cada objetivo (recuerda la importancia de las metas programadas).

Menciona tus metas a largo plazo, que son hitos que deseas alcanzar en unos tres a 10 años, usando el mismo proceso.

Concluye este plan con un resumen de los objetivos más importantes que se describen en el plan, así como una visión optimista de cómo tu empresa va a hacer frente a estos objetivos en los próximos años.

Introduce los objetivos de negocio en el software de planificación de calendario para ayudarte a permanecer en el camino con ese plan.

Créditos de las fotos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images