Cómo crear un libro de presentación de ventas

Los libros de presentación bien construidos te venden a ti y a tu empresa, y ofrecen un refuerzo visual para tu mensaje verbal. Los fabricantes de aplicaciones diseñan plantillas para los libros de presentación digitales, pero los libros físicos incorporan el control sobre el desarrollo de la presentación y el desarrollo de un importante elemento táctil en tu presentación de ventas. Crear y usar un libro de presentación bien organizado haciendo hincapié en las imágenes y en un texto bien escrito aumenta las posibilidades de hacer ventas. El desarrollo de un producto de la empresa o libro de presentación de servicios con oportunidades para las funciones personalizadas según cada miembro del personal mejora las ventas de la compañía.

1

Reúne tus materiales de ventas personales, incluyendo las cartas de agradecimiento, fotos, ejemplos de tu trabajo, premios al reconocimiento especial y los certificados de entrenamiento. Las cartas de recomendación también son un buen añadido potencial para tu libro de presentación.

2

Haz tres copias de tus materiales personales como libros de reserva.

3

Recopila materiales de ventas de la empresa para cada categoría, incluyendo fotografías de productos, panfletos informativos, hojas detalladas y descripciones de productos. Junta referencias de negocios para el libro de presentación.

4

Obtén o haz tres copias duplicadas de los materiales de la industria como libros de reserva.

5

Haz lluvia de idas de las posibles categorías de tu libro de presentación, incluyendo experiencia personal, muestras de tus servicios o productos y imágenes de trabajos acabados por ti o por tu empresa. Ordena tus colecciones de documentos usando las categorías de libros de presentación.

6

Examina otros libros de presentación de ventas relacionados con tu industria.

7

Desarrolla el mensaje principal y las ideas que apoyan tu libro de presentación de ventas. Comienza con un segmento que llame la atención, sigue con el contenido de las ventas principales y termina con el segmento de las ventas efectivas para promover tu producto o servicio.

8

Crea el texto del libro usando una aplicación informática. Elige una fuente para usarla en el libro y dar apariencia de unidad al libro.

9

Haz lluvia de ideas para acompañar al libro de presentación de ventas. Los libros ideales son aquellos que se contraen o se expanden para ajustarse a diversas situaciones según los clientes. Limita el texto a un párrafo por cada página para animar a los compradores a centrarse en tu mensaje y la presentación física, más que leer el texto en la página del libro.

10

Diseña el libro. Elige una presentación física efectiva. Considera hacer un libro que se doble por arriba o por los lados, un encuadernado de anillas o mostrar tarjetas para destacar los materiales que has seleccionado. Si tu libro se apoya principalmente en el contenido vertical, elige un formato de libro.

11

Haz o compra marcadores de sección para el libro.

12

Elige el diseño de portada para tu libro y encuaderna el libro.

13

Pide opiniones sobre tu libro de presentación a colegas y haz cambios según sea necesario.

14

Prueba el rendimiento del libro presentándolo a colegas para asegurar que la organización y el formato encaja con tu estilo personal de ventas.

15

Usa las copias duplicadas para crear dos libros extra que puedas dejar temporalmente a los clientes, cuando no tengas el libro a mano o hayas dejado la copia original a los colegas.