Cómo crear términos y condiciones para un sitio web

Escrito por Ashley Poland | Traducido por Verónica Sánchez Fang
Es fácil establecer los términos y condiciones de un sitio web.

Es fácil establecer los términos y condiciones de un sitio web.

Siempre que se realice un servicio disponible en línea , ya sea en forma de venta de bienes físicos o servicios digitales, es importante tener claramente establecidos los términos y condiciones. Los términos y condiciones no tienen por qué ser complicados o a largo plazo. Es más importante que la política indique los derechos de su cliente en el sitio web, tus derechos como webmaster y los derechos específicos de tu negocio. Mientras que puedes diseñar y editar tus términos de servicio de todo lo que quieras, una de las maneras más fáciles de crear condiciones es tomar un generador básico y editarlo para que se adapte a tu sitio web.

Lee los términos y condiciones en otros sitios web como la tuya. Si estás ejecutando una comunidad en línea, es posible leer los términos y condiciones en los sitios web como Facebook y Twitter. Mientras que los que ofrecen términos y condiciones mucho más largos que abarcan más de lo que los sitios pequeños necesitan, te darán una idea de que cosas necesitas considerar.

Establece las reglas de juego de tu sitio web. Los términos y condiciones pueden ser increíblemente detalladas y estrictas o pueden ser escritas más como una guía básica para comportamiento. Cosas a considerar en la inclusión en tus términos son: quién está sujeto a los términos y condiciones, prohibiciones, derechos de autor, política de privacidad, conductas restringidas, cómo se utilizan los datos de la página web, que bloquea a un usuario y garantía. Considera el uso de un generador de términos y condiciones para los básicos. Puedes probar un par de diferentes generadores para encontrar una redacción que funcione mejor para ti. De cualquier manera, esto te da una plantilla para trabajar y un conocimiento de la forma que le da credibilidad al sitio web.

Adapta los términos y condiciones que se ajusten a tu sitio web. Si vendes y envías artículos, añade una sección a los términos que indican el pago, devolución y términos de envío. Si estás creando un sitio de redes sociales, las posibles restricciones de edad para los usuarios y actividades prohibidas. Si no permites a los usuarios publicar contenido sexualmente explícito, deja esto claro.

Personaliza tu idioma. Tus condiciones no tienen que ser suaves, usar una conversación cálida, amistosa puede ayudar a los usuarios. Por ejemplo, tomemos esta línea de los términos de Tumblr: "Si eres menor de 13 años, no utilices Tumblr. Pídele a tus padres para una Xbox o prueba con los libros".

No lo hagas más complicado de lo que debe ser. Los visitantes son menos propensos a leer la información si es demasiado densa o difícil de entender. Si has utilizado un generador de los términos y condiciones, recorta cualquier detalle que no necesitas. Si los usuarios pueden enviar información, es posible que tengas una sección sobre expresiones de odio y acoso.

Crea una nueva página para los términos y servicios, y súbela a tu sitio web. Asegúrate de que has incluido un enlace a los términos de servicio de la página principal y, posiblemente, en otras páginas. Este vínculo podría estar en el pie de página de las páginas o en la barra lateral de navegación.

Consejos

  • Si tu sitio web obtiene los datos personales de los usuarios, tales como direcciones de correo electrónico o nombres, necesita tener una política de privacidad, así como los términos y condiciones.
  • Si los usuarios tienen que contratar los servicios en tu sitio web, incluyendo una caja que dice leer y aceptar los términos y condiciones es una práctica habitual.

Advertencia

  • Si estás en absoluto preocupado por las ramificaciones legales de los términos y condiciones de tu sitio web, considera ponerte en contacto con un abogado para entender cómo los términos y condiciones afectan a tu sitio web.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images