Cómo crear términos y condiciones para un sitio web

Siempre que se realice un servicio disponible en línea , ya sea en forma de venta de bienes físicos o servicios digitales, es importante tener claramente establecidos los términos y condiciones. Los términos y condiciones no tienen por qué ser complicados o a largo plazo. Es más importante que la política indique los derechos de su cliente en el sitio web, tus derechos como webmaster y los derechos específicos de tu negocio. Mientras que puedes diseñar y editar tus términos de servicio de todo lo que quieras, una de las maneras más fáciles de crear condiciones es tomar un generador básico y editarlo para que se adapte a tu sitio web.

1

Lee los términos y condiciones en otros sitios web como la tuya. Si estás ejecutando una comunidad en línea, es posible leer los términos y condiciones en los sitios web como Facebook y Twitter. Mientras que los que ofrecen términos y condiciones mucho más largos que abarcan más de lo que los sitios pequeños necesitan, te darán una idea de que cosas necesitas considerar.

2

Establece las reglas de juego de tu sitio web. Los términos y condiciones pueden ser increíblemente detalladas y estrictas o pueden ser escritas más como una guía básica para comportamiento. Cosas a considerar en la inclusión en tus términos son: quién está sujeto a los términos y condiciones, prohibiciones, derechos de autor, política de privacidad, conductas restringidas, cómo se utilizan los datos de la página web, que bloquea a un usuario y garantía.

Considera el uso de un generador de términos y condiciones para los básicos. Puedes probar un par de diferentes generadores para encontrar una redacción que funcione mejor para ti. De cualquier manera, esto te da una plantilla para trabajar y un conocimiento de la forma que le da credibilidad al sitio web.

3

Adapta los términos y condiciones que se ajusten a tu sitio web. Si vendes y envías artículos, añade una sección a los términos que indican el pago, devolución y términos de envío. Si estás creando un sitio de redes sociales, las posibles restricciones de edad para los usuarios y actividades prohibidas. Si no permites a los usuarios publicar contenido sexualmente explícito, deja esto claro.

4

Personaliza tu idioma. Tus condiciones no tienen que ser suaves, usar una conversación cálida, amistosa puede ayudar a los usuarios. Por ejemplo, tomemos esta línea de los términos de Tumblr: "Si eres menor de 13 años, no utilices Tumblr. Pídele a tus padres para una Xbox o prueba con los libros".

5

No lo hagas más complicado de lo que debe ser. Los visitantes son menos propensos a leer la información si es demasiado densa o difícil de entender. Si has utilizado un generador de los términos y condiciones, recorta cualquier detalle que no necesitas. Si los usuarios pueden enviar información, es posible que tengas una sección sobre expresiones de odio y acoso.

6

Crea una nueva página para los términos y servicios, y súbela a tu sitio web. Asegúrate de que has incluido un enlace a los términos de servicio de la página principal y, posiblemente, en otras páginas. Este vínculo podría estar en el pie de página de las páginas o en la barra lateral de navegación.