¿Cómo configurar intervalos de gráficos en Excel?

1

Configurar intervalos en el eje numérico

2

Step 1

Abre la hoja de cálculo Excel 2010 que contiene el gráfico que deseas trabajar. Haz clic en cualquier lugar dentro del gráfico para seleccionarlo.

3

Step 2

Haz clic en la ficha "Formato" que aparece en la parte superior de la ventana después de seleccionar la tabla. Haz clic en la flecha hacia abajo que aparece en el lado izquierdo de la cinta por encima de la hoja de cálculo, a continuación, selecciona de la lista de opciones que aparecen el eje que deseas manipular. Haz clic en el botón "Selección de formato" debajo de la casilla desplegable para abrir la ventana de formato de ejes.

4

Step 3

Cambia los valores mínimos y máximos para los intervalos de tus ejes haciendo clic en el botón "Fijo" al lado de "Mínimo" o "Máximo", respectivamente. A continuación, introduce el valor numérico que deseas utilizar en el cuadro de texto junto a estos valores. Cambia la unidad principal y las unidades de menor importancia para los intervalos del eje de la misma manera, pero primero haz clic en el botón de radio "Fijo" y luego introduce el valor. Para la mayoría de los cuadros, la casilla "unidad principal" determinará qué intervalos se muestran en el gráfico.

5

Step 4

Haz clic en la casilla de verificación junto a "Los valores en orden inverso" para cambiar el orden de tu eje. Ten en cuenta que el cambio de este cambiará la posición física de las etiquetas en el eje opuesto al otro lado de la tabla.

6

Step 5

Convierte tus intervalos de eje a utilizar en una escala logarítmica, colocando una marca de verificación en la "escala logarítmica" e ingrésalos en una base numérica para la escala de registro en el cuadro al lado de la casilla de verificación.

7

Step 6

Haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana de Formato de ejes y ver los cambios en la tabla.

8

Configurar intervalos de un eje de categorías

9

Step 1

Abre la hoja de cálculo Excel 2010 donde se encuentra la tabla, a continuación, haz clic en cualquier lugar del gráfico.

10

Step 2

Haz clic en la ficha "Formato" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la flecha hacia abajo en el borde izquierdo de la cinta de Excel y elige la opción "Categoría" del eje que deseas cambiar. Haz clic en el botón "Selección de formato" debajo de la casilla desplegable. La ventana de Formato de ejes aparecerá.

11

Step 3

Coloca el cursor en la casilla junto a "Intervalo entre marcas de graduación" para cambiar la frecuencia con las marcas de verificación que aparecen en el eje. El valor por defecto es uno y en esta entrada sólo pueden ser números enteros mayores que uno.

12

Step 4

Haz clic en el botón de radio junto a "Especificar unidad de intervalo" para cambiar la frecuencia con que las etiquetas de las categorías aparecerán en el gráfico. Coloca el cursor en el cuadro de texto junto a esta opción de botón, a continuación, introduce el número de categorías que se muestran como intervalos en la tabla. Al establecer este valor a "1" se mostrará cada categoría como un intervalo, mientras que este valor está a "2" utilizará cualquier otra categoría como un intervalo. Si se establece en "3" utilizará cualquier tercera categoría como un intervalo.

13

Step 5

Coloca una marca de verificación en la casilla junto a "Categorías en orden inverso" dale la vuelta al orden de las categorías en el gráfico. Ten en cuenta que esto hará que las etiquetas en el otro eje se desplazarán al otro lado de la tabla.

14

Step 6

Haz clic en "cerrar" para cerrar la ventana y ver tus cambios en el gráfico.

×