Cómo crear referencias cruzadas entre hojas de cálculo de Excel

Escrito por Ryan Menezes | Traducido por Beatriz Sánchez

Cada celda de una hoja de cálculo de Excel tiene una dirección única, llamada referencia de celda. Esta referencia combina la letra que representa la columna de la celda con el número que representa su fila. Las celdas de distintas hojas de cálculo en un libro de trabajo de Excel tendrán referencias de celdas idénticas si ocupan el mismo lugar en hojas distintas. Para crear referencias cruzadas entre hojas de cálculo, debes indicar las celdas usando direcciones extendidas. Estas referencias extendidas indican la hoja de la celda, su fila y columna.

Identifica la columna de la celda que quieres usar para crear la referencia cruzada. Por ejemplo, la primera celda de la hoja de cálculo es una parte de la columna A.

Identifica la fila de la celda que quieres usar para crear la referencia cruzada. Por ejemplo, la primera celda de una hoja de cálculo es una parte de la columna 1.

Combina estos dos caracteres para crear la dirección de la celda. En este ejemplo, la primera celda tiene una dirección "A1".

Identifica el nombre de la hoja de la celda. La pestaña de la hoja indica su nombre. Por defecto, Excel llama a la primera hoja del libro de trabajo "Hoja1".

Une la dirección de la celda al nombre de la hoja, separándolos con una exclamación. Siguiendo el ejemplo, la referencia extendida de la primera celda del libro de trabajo es "Hoja1!A1".

Usa la referencia extendida para identificar la celda en las fórmulas. Por ejemplo, una celda de una hoja distinta que añade 20 al valor de la primera celda debe usar esta fórmula: =Hoja1!A1 + 20

Créditos de las fotos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images