Cómo crear dos páginas Web con una página maestra

Escrito por Allen Bethea | Traducido por Eduardo Moguel

Las páginas maestras son un tipo de plantilla para páginas Web que pueden ayudarle a tu compañía a ahorrar tiempo y dinero al eliminar el proceso complicado, agotador de recursos humanos y proclive a errores de crear y editar nuevas páginas Web. Puedes crear dos páginas Web o todo el sitio Web de una compañía a partir de una página maestra. El editor Web Microsoft Expressión soporta el uso de páginas maestras gratuitas para que tu equipo pueda concentrarse en los contenidos de tu sitio Web y no en su estructura.

Haz clic en el botón Inicio. Escribe "Expressión" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda. Haz clic en Expression Web en la lista de resultados que aparece.

Haz clic en el menú "Archivo". Luego en "Nuevo" y después en "Crear página maestra".

Haz clic en el botón "Buscar" para buscar tu página maestra. Selecciona el nombre de archivo de tu página maestra. Oprime el botón "Abrir".

Haz clic en el botón "Aceptar" para aceptar está página maestra específica.

Haz clic en el área del marcador de posición de los contenidos en la nueva página "ASPX". Selecciona la flecha a la derecha del marcador de posición.

Haz clic en "Crear contenido personalizado". Selecciona el área de contenidos en verde. Escribe o copia y pega el contenido de la primera página en el área de contenido.

Presiona "Ctrl-S". Escribe un nombre para esta página Web. Selecciona "Guardar", para guardar tu primera página Web.

Haz clic derecho en la página maestra en lista de Carpetas. Selecciona la opción "Nueva a partir de página maestra".

Haz clic en el interior del marcador de posición de los contenidos en la nueva página "ASPX". Selecciona la flecha a la derecha del marcador de posición.

Haz clic en "Crear contenido personalizado". Selecciona el área de contenidos verde. Escribe o copia y pega el contenido de la segunda página.

Presiona "Ctrl-S". Escribe un nombre para esta página Web. Haz clic en el botón "Guardar" para guardar la segunda página Web.

Consejo

  • No necesitas usar las páginas maestras de Microsoft Expression o las Plantillas Web Dinámicas para acelerar el proceso de desarrollo de tu página de negocios. También puedes usar tu página de Inicio ya existente como plantilla, cargándola en tu editor Web, guardándola bajo un nuevo nombre, cambiando la sección "" y cambiando los contenidos de la página según sea necesario. También puedes crear una versión especial modificable de tu página de Inicio, usando textos aleatorios como marcadores de posición en cada sección de la página donde cambiará el contenido de una página a otra.

Advertencia

  • Las páginas maestras requieren servidores Web que soporte .NET y ASP o Páginas de Servidores Activos. Esto quizá limite tus opciones si las necesidades de servicios o capacidades de tu compañía cambian en el futuro. Si es posible, mejor usa Plantillas Web Dinámicas, para crear archivos HTML estándar que funcionarán con cualquier servidor Windows, Linux o Unix.

Créditos de las fotos

  • Comstock/Comstock/Getty Images