Cómo hacer un cupón en Microsoft Word

Ya sea que estés creando incentivos para que los miembros de la comunidad prueben tus nuevos productos o quieras animar a los miembros de la familia a tomar las riendas de la casa, los cupones son una manera ideal de tener dinero en efectivo. Aprovecha las ventajas de una configuración rápida de un cupón personalizado en Microsoft Word, donde obtendrás un control completo sobre el contenido de tu cupón. Diseña descuentos, productos gratis u otra manera de despertar el interés potencial con la caja de texto de Word, las fuentes y las herramientas de imagen.

1

Abre Microsoft Word. Haz clic en el botón "Insertar". Haz clic en la flecha en la parte inferior del botón de "Dibujar cuadro de textos" en el lado derecho de la cinta.

2

Dibuja un cuadro de texto en la página de Word. En este momento, no te preocupes por el tamaño del cupón o del hecho de que el cuadro de texto tiene un borde sólido.

3

Haz clic en el cuadro de texto para habilitar la pestaña naranja "Herramientas de cuadro de texto" en la parte superior del área de trabajo de Word. Introduce las dimensiones para el cupón, por ejemplo "1,5" en el cuadro "Altura" y "3,5" en el cuadro "Ancho" en la parte derecha de la cinta.

4

Haz clic en el menú "Contorno de forma" en la mitad de la cinta. Haz clic en "Guiones". Elige una de las líneas de puntos, que simbolizan dónde debe cortarse el cupón, en el menú desplegable. Para cambiar el borde de puntos o guiones en negro que vienen por defecto de Word, haz clic de nuevo en "Contorno de forma" y haz clic en uno de los cuadros de color pequeños.

5

Haz clic en el cuadro de texto. Escribe la información del cupón, como "Válido para un sándwich de atún BOGO" o "50 centavos de descuento en tu próxima compra de un helado".

6

Añade texto adicional, como la fecha de vencimiento de los cupones, la validez en términos de quién puede canjear los cupones y si los reembolsos son limitados, así como tu nombre comercial y sitio web si lo deseas.

7

Da formato al texto en el cupón, como hacer la "letra pequeña" verdaderamente pequeña al resaltar el texto. Haz clic en la pestaña "Inicio". Utiliza las opciones, como el tamaño de la fuente y ponerla en negritas para cambiar la forma en que aparece el texto del cupón.

8

Haz clic en la ficha "Insertar". Haz clic en el "Clip Art" botón. Escribe un término relacionado con el cupón, como "cono de helado" o "sándwich" en el cuadro "Buscar". Haz clic en "Ir", desplazarte a través de los resultados y haz doble clic en una imagen. Arrástralo al cupón. Otra opción es la búsqueda de imágenes, como "signo de moneda", "monedas" o "signo de centavos", para usar en el cupón.

9

Haz clic en la pestaña "Archivo". Haz clic en "Guardar como". Escribe un nombre para el archivo del cupón en el cuadro de texto "Nombre de archivo" y haz clic en el botón "Guardar".