Cómo copiar una lista de archivos en una carpeta de Windows a una lista de Excel

Mantener una hoja de cálculo de Excel de archivos de la computadora puede ayudarte a realizar un seguimiento de documentos de negocios o imágenes importantes. Desafortunadamente, Microsoft Excel no incluye un método de un paso para importar una lista de archivos desde el Explorador de Windows, pero Windows 7 ofrece una solución fácil. Usando el Símbolo del Sistema, puedes decirle al sistema operativo que produzca un documento de texto que contenga una lista de directorio. Este documento de texto puede ser importado en Excel y modificado al igual que cualquier otra hoja de cálculo.

1

Presiona "Win-E" para abrir el Explorador de Windows y encuentra la carpeta de la que necesitas una lista de archivos.

2

Mantén apretada la tecla "Shift", haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Abrir Símbolo de Windows aquí". Esto sólo funciona con carpetas, no bibliotecas. Las bibliotecas apuntan a una carpeta específica, por lo que debes seleccionar la carpeta que se encuentra dentro del icono de biblioteca. Si la biblioteca apunta a una unidad, haz clic derecho en su letra desde el árbol de carpetas.

3

Escribe "dir /b > dirlist.txt" sin comillas y presiona "Entrar". Esto crea una lista que contiene sólo los nombres de archivos. Para incluir tamaños y fechas, escribe "dir > dirlist.txt" en su lugar. Para incluir también archivos en sub-directorios, escribe "dir /b /s > dirlist.txt" para crear una lista de archivos con el nombre de estructura de directorio completo, como "C:\carpeta\subdirectorio\archivo.txt".

4

Abre Microsoft Excel y presiona "Ctrl-O" para abrir la ventana de diálogo "Abrir".

5

Navega hacia la carpeta que contenga los archivos. Haz clic en el menú desplegable de tipo de archivo y selecciona "Archivos de texto (.prn,.txt,*.cvs)". Haz doble clic en "dirlist.txt" para abrirlo.

6

Haz clic en "Finalizar" en la ventana del Asistente de Importación de Texto para usar las opciones predeterminadas e importar la lista del directorio en Excel.