Cómo convertirte en un proveedor de comida de Starbucks

Starbucks, una tienda de café, también es considerada una cadena grande de comida con más de 15.000 tiendas en todo el mundo y con más abriendo cada año. Todos los proveedores de Starbucks, sin importar si ofrecen granos de café, ropa para el personal o sándwich, deben cumplir los estándares éticos descritos en "Estándares de responsabilidad social de los proveedores de Starbucks". Starbucks entiende el efecto del modelo de su negocio en la comunidad que lo rodea y en la comunidad alrededor de los que proveen productos a las tiendas. Convertirse en un proveedor significa cumplir todos los estándares y expectaciones.

1

Ve al sitio web de Starbucks debajo de la pestaña "Share Planet".

2

Descarga los Estándares de Responsabilidad Social de los Proveedores de la sección "Productos y proveedores éticos" de la página web. Lee sobre la cultura corporativa y determina si tus productos se ajustan a la misión y a los estándares de Starbucks.

3

Determina cuáles son tus capacidades como proveedor. Algunos proveedores de sándwiches y alimentos frescos son regionales y locales, mientras que las cadenas grandes tienen oportunidades nacionales.

4

Ve a un local de Starbucks y habla con el gerente sobre los proveedores de alimentos y el negocio en general en el área. Explica que estás reuniendo información para escribir una propuesta para convertirte en proveedor. Trae una o dos muestras si es posible. Pídele al gerente la información de contacto del director regional o nacional de proveedores.

5

Certifícate por la Administración de Negocios Pequeños, la Corporación Nacional de Mujeres Dueñas de Negocios, el Consejo Nacional de Proveedores o el Consejo Nacional de Negocios de Mujeres. Starbucks tiene un Programa de Diversidad de Proveedores que puede aumentar tus probabilidades de convertirte en un proveedor. Crea un Perfil de Diversidad en la sección adecuada en el sitio web de Starbucks.

6

Escribe una propuesta que describa quién eres, qué ofreces y en qué cantidades y cada cuanto puedes entregar tus suministros. Discute otros productos que ofrezca Starbucks y describe cómo tus productos complementan a lo que ya se vende. Incluye tu información del Perfil de Diversidad, si se aplica.

7

Escribe los estándares de empleados para la seguridad y salud en el ambiente de trabajo que estén publicados en tu planta de producción. Asegúrate que tus estándares cumplen con los estándares mínimos estatales y federales, así como con los estándares específicos de Starbucks. Starbucks usa un sistema de computación de propietarios llamado Coffee and Farmers Equity, al que se le llama CAFE, que pone puntuación a los proveedores en estándares éticos. Una mayor puntuación puede llevar a obtener el estatus de proveedor preferido.

8

Llama al director de proveedores y programa una reunión. Trae una copia de tu propuesta y tus prácticas y estándares, así como muestras.

9

Firma cualquier contrato y entrega los productos como lo prometiste.