Cómo conseguir una carta de verificación de identificación de impuesto

Escrito por Lee Nichols | Traducido por Elizabeth Garay Ruiz
    Los negocios necesitan confirmación gubernamental de su EIN cuando abren nuevas cuentas con bancos y vendedores.

    Los negocios necesitan confirmación gubernamental de su EIN cuando abren nuevas cuentas con bancos y vendedores.

    Quienes pagan impuestos, por lo general no ven al IRS (Hacienda Pública) como un salvavidas. Sin embargo, si has perdido tu certificado de identificación de impuestos (también conocido como tu Employer Identification Number (EIN - Número de Identificación de Empleador)), solo la IRS puede entregarte una carta de verificación confirmando tu número. Por lo general, los negocios necesitan confirmación gubernamental de su EIN cuando abren nuevas cuentas con bancos y vendedores. Una carta de verificación sustituye la confirmación original que recibiste cuando solicitaste tu número de identificación fiscal a la IRS.

    1

    Llama al IRS al 800-829-4933, entre las 7 am y las 10 pm EST. Da al asistente fiscal, tu nombre de negocio y la información de verificación como dirección y teléfono del negocio.

    2

    Solicita una carta de verificación fiscal. El IRS puede faxear o enviar por correo si la información de contacto es la misma que cuando solicitaste el número. Si cambiaste tu dirección de correo del negocio o el número de fax, debes llenar el formulario 8822 para cambiar la dirección con el IRS antes de recibir la carta de verificación.

    3

    Llama a tu contador o a tu banco para solicitar una copia del certificado EIN si la necesitas de inmediato. Puede llevarte hasta cuatro semanas para recibir la verificación por correo de parte del IRS. Si tu contador o tu banco mantienen una copia del certificado original, recibir una copia de tu certificado por parte de ellos, será más rápido que esperar que el IRS te la envíe.

    Consejo

    • Si originalmente solicitaste tu EIN en línea, revisa la confirmación de tu correo electrónico que recibiste de parte del IRS.

    Advertencia

    • El IRS no ofrece verificaciones en línea por el riesgo de fraude.

    Créditos de las fotos

    • Thinkstock/Comstock/Getty Images