Cómo conseguir un establecimiento que te permita instalar una máquina expendedora

Las máquinas expendedoras recaudan un estimado de US$20 a US$30 mil millones en ventas en bruto anuales en los Estados Unidos, según Automatic Merchandising Association. Las máquinas expendedoras se pueden encontrar en todo tipo de lugares, desde las universidades y tiendas de comestibles hasta aeropuertos, hoteles y edificios de oficinas. La rentabilidad de una máquina expendedora permanece atada a su ubicación. Cuanta más gente visite un establecimiento, mayor es tu probabilidad de éxito. A pesar de que un establecimiento de alto tráfico puede ya tener máquinas expendedoras colocadas, todavía se puede negociar con el dueño del negocio para que te permita poner tu máquina expendedora o encontrar otros establecimientos en los que puedas tener las mismas posibilidades de éxito.

1

Estima el potencial de beneficio mensual para la máquina expendedora. Observa el nivel de tráfico de peatones durante las horas pico y no pico en el establecimiento. Multiplica un número estimado de ventas diarias por 30 para calcular una estimación de las ventas brutas mensuales de la máquina expendedora.

2

Calcula el costo de los negocios. Suma los gastos mensuales estimados asociados con el llenado, operación y mantenimiento de la máquina expendedora, como el inventario de productos, insumos y costos de transporte. Resta el costo total estimado del negocio de las ventas brutas de la máquina expendedora para determinar tu ingreso neto mensual.

3

Compila una propuesta, detallando el potencial de ganancias de la máquina expendedora. Resume tus responsabilidades a la máquina expendedora en el establecimiento del dueño del negocio. Por ejemplo, explica quién estará al servicio de la máquina y con qué frecuencia va a ser monitoreada. Crea una sección relativa a la compensación que se le ofrecen al dueño del establecimiento. Explica que vas a ofrecer un porcentaje de las ventas netas recibidas de la máquina expendedora.

4

Acércate a la empresa titular del establecimiento con tu propuesta en mano. Preséntate como el dueño de un negocio de máquinas expendedoras en la zona y explica por qué el establecimiento puede ser un buen partido para el equipo. Explica los beneficios de tener la máquina expendedora para los empleados y los clientes disponible en el sitio.

5

Negocia el porcentaje de ventas que tendrás que pagar al propietario a cambio de la renta de la máquina expendedora. Oferta en el rango bajo a medio de lo que puedes permitirte pagar y espera su respuesta. Por ejemplo, supongamos que hayas calculado entre 10 y 30 por ciento de las ventas netas. En este caso, ofrece del 15 al 20 por ciento inicialmente y luego ofrece un porcentaje más alto si el propietario negocia por más. Además del porcentaje de las ventas netas, ofrece pagar una mínima cantidad fija para la electricidad, asumiendo que tu máquina expendedora utiliza una toma de corriente eléctrica.