Cómo conseguir socios pasivos para un restaurante

Los socios pasivos suelen ser inversores en una empresa que no tienen voz en el modo que el negocio se ejecuta. Si tienes problemas para atraer socios que inviertan en tu restaurante, sugiere que los posibles inversores adquieran una participación pasiva. Esta opción puede animar a los socios que piensan que no tienen el tiempo o la experiencia de gestión en la industria de restaurantes para saltar a bordo con tu restaurante.

Paso 1

1

Escribe un plan de negocios para tu restaurante, que cubra todo el material que a un posible socio le gustaría saber. Tu plan de negocio debe describir brevemente el restaurante, la clientela que atiende, la competencia que enfrenta, el currículo de cualquier cocinero o los empleados clave y de corto y largo plazo, los planes de crecimiento. Antes de que un socio firme con tu restaurante, querrá saber si tu inversión de capital tiene oportunidad de tener éxito. Tu socio potencial puede evaluar la única empresa con un plan de negocios bien estructurado.

2

Define el papel de tu socio pasivo en un acuerdo de contrato. Los socios por lo general optan por mantenerse alejados de las operaciones comerciales debido a otras obligaciones o falta de conocimiento sobre el negocio en el que están invirtiendo. Si tu pareja potencial nunca ha trabajado en un restaurante, es un acierto mantenerse al margen de las decisiones de gestión. De forma clara y concisa define cuál es el papel de tu pareja como socio pasivo en tu restaurante. Por ejemplo, puedes especificar que tu pareja no tiene voz en la toma de decisiones del día a día, pero es responsable de las decisiones empresariales importantes, como la franquicia del restaurante.

3

Acércate a tu red de amigos, familiares y contactos de negocios para ver si están interesados ​​en invertir en tu restaurante como socios pasivos. Puedes sorprenderte por la cantidad de personas que quieren invertir en tu negocio, pero no se atreven debido a la falta de conocimiento de la industria. Utilizar tu red de contactos también te permite practicar tu inversión para un público familiar.

4

Busca inversores ángel en tu área que estén interesados ​​en la industria de restaurantes. Los inversores son personas que invierten en empresas puramente por el beneficio que hacen una vez que venden su inversión. Hay grandes directorios de inversionistas ángeles y empresas de inversores ángeles. Encuentra uno cerca de tu restaurante y charla con los inversores acerca de tu plan de negocios.

5

Contrata un abogado para redactar los contratos legales con tu socio pasivo. Los contratos legales te protegen a ti y a tu pareja y evitan disputas legales a futuro. Por ejemplo, si tu compañero pasivo quiere vender su participación accionaria en el restaurante en un momento posterior, el contrato especifica el procedimiento para hacerlo.