Cómo editar el HTML en un blog

Un blog proporciona a tu negocio una voz en línea y es un método valioso de promoción. Editar el HTML de tu blog te ayudará a diseñar publicaciones con un diseño visualmente impactante para dar una buena impresión a tus lectores. Las plataformas de blog proporcionan HTML a los editores para que puedan modificar a su gusto las publicaciones de blog usando algunas etiquetas HTML básicas.

Ventajas

Editar el HTML te da flexibilidad y control sobre tu blog. Por ejemplo, muchos sitios web proporcionan trozos de HTML para incluir datos multimedia como imágenes, video, anuncios y botones. Saber cómo modificar el HTML de tu blog te dará opciones de personalización ilimitadas. Además, si tienes espacios no usuales o saltos en tu texto, puedes corregirlos en el editor HTML. Usa HTML para indicar las características de tu texto, incluyendo párrafos y saltos de línea.

Editor HTML

Normalmente, el edito predeterminado de publicaciones de un blog incluye botones que realizan acciones automáticamente. Debes cambiar al editor HTML del blog para introducir el código. El proceso de acceso al editor HTML es parecido en la mayoría de las plataformas de blog. Primero, accede a tu cuenta, y después crea una nueva publicación o elige la publicación que quieres editar. Para acceder al HTML en WordPress, pulsa sobre la pestaña "HTML". En Blogger, selecciona la pestaña "Editar HTML". Para Tumblr, haz clic en el botón "HTML" en la barra de herramientas.

HTML básico

Necesitas tener unos conocimientos básicos de HTML para editar tus publicaciones de blog, aunque WordPress y Blogger incluyen algunos botones HTML para ayudarte a codificar. La mayoría de los códigos HTML necesitan una etiqueta de abertura y otra de cierre. Por ejemplo, para crear un párrafo, añade el código "

Escribe tu texto aquí.

". Sigue el mismo formato para crear texto en negrita usando la etiqueta y texto en cursiva usando la etiqueta . Inserta la etiqueta de cierre donde quieras tener un salto de línea. Para indicar un enlace, encierra el texto con la etiqueta e indica la URL del sitio web. Un enlace a una página principal de un blog tendría este aspecto:

Principal

Vista previa

Comprueba tu código para encontrar problemas antes de hacer la publicación en tu blog. Casi cualquier plataforma de blog proporciona un botón de vista previa que te permite ver la publicación desde el editor. Si encuentras un error, verifica que todas las etiquetas HTML están cerradas. Incluir una etiqueta de abertura sin una etiqueta de cierre asociada es un error de código habitual. Otra forma de comprobar el trabajo es cambiando del editor HTML al editor visual. En Wordpress, pulsa la pestaña "Visual". En Blogger, pulsa sobre la pestaña "Componer".