Cómo conseguir mi licencia para vender seguros de automóviles

A lo largo del país, se requiere que los conductores licenciados lleven cubrimiento de responsabilidad para asegurar heridas que puedan resultar por su actividad de conducción. Con la introducción del requisito de seguro de Wisconsin, efectivo en julio del 2010, 49 de los 50 estados requieren cubrimiento por un seguro, todos excepto New Hampshire. Antes de que puedas unir la fuerza de ventas de esta expansiva industria, tienes que convertirte en un agente licenciado de seguros con una licencia emitida por el estado.

1

Determina los requisitos de licenciatura para tu estado. Ve al sitio web del Departamento de Seguros de tu estado o busca materiales de recursos para conseguir información. Busca información de licenciatura para un agente de seguros de líneas personales o un agente automóvil con líneas limitadas.

2

Completa el número requerido de las horas educacionales pre licenciatura, ya que cada estado requiere trabajo en clase. Completa tus cursos con instalaciones autorizadas por el Departamento de Seguros.

3

Completa la aplicación de agente residente y el proceso de la verificación de antecedentes con tu estado. Proporciona unas respuestas completas y honestas a las preguntas en pantalla. Revela la historia criminal, disciplinaria y de conducción, incluyendo cualquier tarifa pendiente en tu aplicación. Ten en cuenta que pueden resultar cargos con el rechazo de tu aplicación.

4

Incluye un cheque u orden de pago de la cantidad exacta de la tarifa de aplicación. Haz un cheque u orden de pago para el Departamento de Seguros de tu estado o apruébalo como lo indica el departamento.

5

Toma el examen de seguros de propiedad y de víctimas de tu estado. Lleva contigo un cheque u orden de pago para la tarifa del examen. Pasa el examen con al menos la puntuación mínima para pasar, como lo indica el estado, para recibir tu licencia de seguros. Contacta al Departamento de Seguros de tu estado o a las instalaciones autorizadas de pre licenciatura para conseguir más información.

6

Busca citas de seguros de automóviles a través de las empresas aseguradoras que quieres representar. Cumple los requisitos de las empresas antes de empezar a vender seguros, ya que este es un paso requerido. Habla con el representante de citas de la empresa para conseguir asistencia con los requisitos, ya que estos pueden variar según la empresa aseguradora.