Cómo configurar e imprimir etiquetas

Escrito por B. Steele | Traducido por Paula Ximena Cassiraga
Las etiquetas impresas le agregan un toque de profesionalismo a una variedad de proyectos.

Las etiquetas impresas le agregan un toque de profesionalismo a una variedad de proyectos.

Microsoft Word provee soporte incorporado para una gran variedad de tipos de etiquetas, permitiéndote imprimir etiquetas para sobres, carpetas de archivos, insignias con nombres de empleados y otros propósitos. Puedes crear e imprimir etiquetas individuales u hojas enteras. Luego de crear la plantilla de etiqueta, también puedes guardar el archivo como documento de Word para usos futuros. El proceso es simple y sólo lleva pocos minutos.

Items you will need

  • Número de producto del stock de etiquetas

Ejecuta Microsoft Word, presiona la solapa "Correo" y selecciona "Etiquetas".

Ingresa el texto de la etiqueta en el campo "Dirección". Presionar en el icono de libreta de direcciones te permite insertar una dirección desde tus contactos de Outlook, si tienes un perfil de Outlook configurado en tu computadora. Si resaltas el texto y haces clic derecho, también puedes cambiar el formato. Si estás creando una página de distintas etiquetas no te preocupes; puedes agregar etiquetas adicionales más adelante.

Haz clic en el botón "Opciones" y selecciona tu impresora. La mayoría de las impresoras son "Impresoras de página", es decir que imprimen en hojas separadas de papel. Las "Impresoras de alimentación continua" imprimen en hojas solas de papel perforado (por ejemplo, una impresora matriz de punto). Si tu impresora es un gran modelo de oficina compartido con otros empleados, podrías querer escoger "Entrada manual" desde la opción desplegable "Bandeja". Si cargas tus etiquetas en la bandeja principal, corres el riesgo de que alguien más imprima en tu stock de etiquetas, y usar la bandeja de entrada manual previene tales accidentes. Esta bandeja suele encontrarse del lado derecho de la impresora. Si no tienes tales preocupaciones, la selección predeterminada está bien.

Selecciona tu proveedor de etiquetas y número de producto bajo "Información de etiquetas". Presiona "OK".

Escoge "Etiqueta sola" o "Página completa de la misma etiqueta" desde la sección "Imprimir". Si estás imprimiendo una etiqueta sola, indica el número de fila y columna desde los menús desplegables "Fila" y "Columna". Si estás creando dos o más etiquetas diferentes, escoge la opción "Etiqueta sola" y selecciona Fila 1, Columna 1.

Asegúrate de que tu stock de etiquetas esté cargado en la impresora y bandeja correctas. La orientación correcta varía dependiendo del modelo de impresión, por lo que revisa el manual de usuario de tu impresora si no estás seguro.

Haz clic en el botón "Imprimir" si quieres imprimir el documento inmediatamente. Presionar "Nuevo documento" genera un nuevo documento de Word con las etiquetas dispuestas por ti, permitiéndote agregar etiquetas adicionales o gráficos y formato extra.

Consejos

  • Si imprimes muchas etiquetas solas, marca los números de columna y fila en tu stock de etiquetas para rápida referencia.
  • Si tienes muchas etiquetas desiguales para imprimir (por ejemplo, etiquetas de direcciones de clientes), considera tener la información en una hoja de cálculo de Excel e importar los datos a Word usando "Fusión de correo". Si usas un programa de terceros para almacenar los datos que necesitas para tus etiquetas, determina si puedes exportar los datos en un archivo CSV, que Excel también soporta.

Créditos de las fotos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images