Cómo configurar dos cuentas de iTunes en una computadora

Escrito por Richard Bashara | Traducido por Alejandra Prego

Mantener mas de una cuenta de iTunes puede ser un método útil para hacer un seguimiento de las aplicaciones y las adquisiciones de música relacionadas con una empresa para diferenciarlas de las de uso personal. Al crear dos bibliotecas, las descargas se almacenan en espacios separados dentro del disco duro y puedes crear más de una cuenta en iTunes. El proceso requiere que crees un usuario adicional en tu sistema operativo. Con dos usuarios separados, puedes asignar privilegios adicionales para restringir o permitir el acceso a los sitios web o a las aplicaciones. Una vez que hayas establecido las cuentas, puedes compartir la música entre las cuentas de los usuarios para que todos permanezcan conectados.

Crea una nueva cuenta de usuario en tu dispositivo. Los usuarios de Mac deben escoger "Preferencias del sistema" en el menú de Apple y navegar hacia el menú "Ver". Luego debes clic en "Cuentas" y selecciona el botón "+" para agregar una nueva cuenta de usuario a tu máquina. Edita la información del usuario y asígnale los privilegios correspondientes siguiendo las indicaciones de la pantalla. Los usuarios de Windows deben hacer clic en el botón "Inicio", seleccionar "Panel de control" y escoger "Agregar o eliminar cuentas de usuario". Aparecerá una nueva ventana. Haz clic en "Crear una nueva cuenta". Asigna un nombre a la cuenta y establece los privilegios relevantes siguiendo las indicaciones de la pantalla.

Inicia sesión en la nueva cuenta de usuario que has creado.

Abre iTunes y haz clic en "Iniciar sesión". Ingresa tu ID de Apple y la contraseña para iniciar sesión.

Descarga las compras que has hecho a través de la tienda de iTunes. Todos los archivos relacionados con esas adquisiciones se almacenan bajo diferentes cuentas de usuario, separando ambas cuentas de iTunes y sus respectivas bibliotecas en una misma computadora.

Puedes compartir música entre ambas bibliotecas arrastrando la biblioteca de música a un lugar públicamente accesible de tu computadora. Haz clic en "Preferencias" del menú iTunes y quita la marca de verificación junto a "Copiar archivos a la biblioteca multimedia al agregar un archivo". Agrega la carpeta compartida a tu biblioteca desde el menú "Archivo".

Consejo

  • Crea más de una biblioteca en la misma cuenta del usuario quitando la marca "Copiar archivos a la Biblioteca multimedia de iTunes al agregar archivos" desde el menú "Preferencias". Agrega los archivos que desees a iTunes arrastrándolos y soltándolos o ábrelos desde el menú "Archivo" y sincroniza el dispositivo a la biblioteca. Sal de iTunes después de la sincronización mientras mantienes apretada la tecla "Shift" en Windows o la tecla "Option" en una Mac.

Créditos de las fotos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images