Cómo activar el servicio de Internet en un BlackBerry

BlackBerry Internet Service proporciona a los usuarios de estos dispositivos las capacidades de Internet y entrega virtual en tiempo real de servicios de correo electrónico y mensajería, utilizando la tecnología push. Puedes crear hasta 10 cuentas de correo electrónico para mantener informados a los usuarios de las noticias y novedades, así como también proporcionar una ubicación centralizada en la que seguir la actividad empresarial. La función se puede activar usando uno de los tres métodos, ya sea en el propio dispositivo o desde la PC. A diferencia de su contraparte, el corporativo de propiedad de BlackBerry Enterprise Service o BES, los operadores inalámbricos operan y administran el servicio.

Activa BlackBerry Internet Service en un dispositivo BlackBerry

1

Selecciona el icono "Configuración" en la pantalla principal, desplázate hasta el icono y presiona la almohadilla táctil o pulsa el icono "Configuración" para los dispositivos activados por el tacto. Si no ves todos los iconos en la pantalla principal, pulsa el botón de menú y selecciona "Mostrar todos".

2

Toca o selecciona "Cuentas de correo electrónico". Un BlackBerry ID es necesario para continuar con la configuración de correo electrónico. Haz clic en "Crear nuevo" para crear un nuevo BlackBerry ID.

3

Revisa el Acuerdo de BlackBerry y toca o haz clic en "Aceptar" para continuar.

4

Introduce una dirección de correo electrónico para asociar con el BlackBerry ID. A continuación, introduce un nombre de usuario y contraseña en la indicación correspondiente. Confirma la contraseña y escoge una pregunta de recuperación de contraseña. Haz clic en "Configuración" cuando hayas terminado.

5

Revisa la página de confirmación y haz clic en "Aceptar" para continuar con la configuración de tu correo electrónico.

Activa el Servicio BlackBerry Internet mediante la web en una PC

1

Abre un navegador web en tu equipo y navega al cliente de tu compañía de BlackBerry Web.

2

Haz clic en "Crear cuenta nueva" en la página de bienvenida.

3

Revisa el Acuerdo de usuario de BlackBerry Internet Service y haz clic en la casilla junto a "He leído y comprendido los términos y condiciones legales". Haz clic en "Acepto" para continuar.

4

Introduce el IMEI y el PIN de tu dispositivo BlackBerry. Busca el PIN e IMEI, dirígete a "Configuración" y luego "Estado". La información también aparece en la parte exterior de la caja y en una etiqueta debajo de la batería del dispositivo. Haz clic en "Continuar" cuando hayas terminado de introducir la información.

5

Introduce un nombre de usuario y contraseña. Confirma la contraseña. También se puede definir una cuenta de correo electrónico para utilizar con BlackBerry Internet Service. Elige un proveedor de servicios de correo electrónico de la lista y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

6

Obtén el enlace de servicio de Internet BlackBerry de tu proveedor de servicios inalámbricos. Esto debería estar disponible en la página web de la empresa.

7

Confirma la nueva cuenta.

Activa el Servicio BlackBerry Internet mediante el navegador de dispositivos

1

Abre el navegador en el dispositivo BlackBerry.

2

Escribe la dirección URL del cliente de tu operador celular BlackBerry web en la barra de direcciones.

3

Revisa el acuerdo de usuario final. Desplázate hasta el final del acuerdo y selecciona "Sí". A continuación, selecciona "Acepto".

4

Introduce una dirección de correo electrónico y la contraseña con la que deseas asociar la cuenta con la "configuración de correo electrónico" en pantalla.

5

Introduce una pregunta recuperación de la contraseña y respuesta, si lo deseas y haz clic en "Finalizar".

6

Confirma los cambios y haz clic en "Finalizar".