Cómo conectar una impresora a dos PC

Las organizaciones pueden conectar dos estaciones de trabajo a un dispositivo de impresión único a través de un conmutador periférico (un dispositivo que conecta simultáneamente varias PC a un dispositivo periférico) o de un grupo de hogar (una alternativa del grupo de trabajo de Windows). Utilizar uno de estos métodos le permite a los empleados acceder a la impresora desde cualquier computadora, según sea necesario. Los administradores pueden instalar un conmutador periférico para las impresoras locales (lo cual es especialmente útil si las impresoras no son compatibles con Wi-Fi) y en su lugar conectarlo a un PC a través de un Universal Serial Bus (USB), o crear un grupo de hogar para compartir una impresora de conexión inalámbrica con los dos equipos de la red.

Impresora compartida

1

Conecta la impresora a una de. las computadoras (la de escritorio, si es posible) con un cable USB A/B

2

Instala el software que vino con el dispositivo en la computadora. Haz click en "Inicio | Panel de control| Hardware y sonido | Dispositivos e impresoras".

3

Haz clic derecho en el icono que representa la impresora y selecciona "Propiedades de impresora".

4

Selecciona la pestaña "Compartir". Haz clic para colocar una marca de verificación en la casilla "Compartir esta impresora" e introduce un nombre para el dispositivo compartido o utiliza el nombre predeterminado. Haz clic en "Aceptar".

5

Haz clic en "Atrás" para volver a la página principal del Panel de Control. Haz clic en "Redes e Internet" y luego en "Grupo de Hogar".

6

Haz clic en "Crear un Grupo de Hogar" y sigue las instrucciones en pantalla para compartir impresoras en la red. Imprime o anota la contraseña proporcionada.

7

Inicia sesión en la otra computadora y abre otro Grupo de Hogar desde el Panel de Control.

8

Haz clic en "Registrarse" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para conectarte al otro PC.

9

Vuelve a la página principal del Panel de Control, haz clic en "Dispositivos e impresoras", y luego en "Agregar una impresora".

10

Selecciona "Agregar una impresora de red, inalámbrica o por Bluetooth" y luego "La impresora deseada no está en la lista."

11

Elige "Seleccionar una impresora compartida por nombre" y luego haz clic en "Examinar". Elige el otro PC y haz clic en "Seleccionar".

12

Haz doble clic en la impresora compartida y haz clic en "Siguiente". Sigue las instrucciones restantes de la pantalla para completar la instalación.

Impresora local

1

Instala el software que incluye con el conmutador periférico en cada computadora.

2

Apaga las computadoras y la impresora.

3

Conecta la impresora al conmutador periférico con un cable USB A/B.

4

Conecta cada computadora al conmutador periférico con dos cables USB A/B para establecer ambas conexiones.

5

Enchufa el conmutador periférico, de ser posible. Enciende la impresora y ambas PC.

6

Sigue las instrucciones del manual para cambiar el control entre los equipos. Algunos conmutadores incluyen un botón que realiza la operación especificada, mientras que otros requieren un comando de tecla de acceso rápido.