Cómo conectar una televisión LCD Sharp a una PC

Sharp produce una línea completa de televisores LCD que dan una imagen de calidad y ofrecen muchas características innovadoras. Aunque muchos modelos de LCD de Sharp no ofrecen la tecnología más avanzada, por lo general proporcionan las características que la mayoría de los usuarios necesitan y quieren. Una de estas características es la capacidad de utilizar un televisor LCD Sharp como monitor externo para una computadora de escritorio o portátil. Independientemente del modelo de televisor LCD Sharp que tengas, conectarlo a una PC y usarlo como un segundo monitor generalmente no requiere más que el cable correcto y unos clics del ratón en Windows.

1

Selecciona el tipo de cable adecuado para conectar el televisor LCD Sharp a tu PC. Dependiendo del modelo Sharp que tengas, el producto puede contener sólo un tipo de puerto o puede tener hasta tres tipos de puertos que puedes utilizar para conectar el televisor a una PC. Los televisores Sharp más económicos pueden tener sólo un puerto VGA o DVI para la conexión a una computadora. Los modelos de alta gama pueden tener tres tipos de conectores diferentes: DVI, VGA y HDMI. Localiza el puerto de salida de video en tu PC y determina su tipo. Si tienes una PC de alta gama, puedes tener un puerto HDMI que se asemeja a un gran puerto USB. De lo contrario, es probable que tengas un puerto DVI blanco o el conector VGA azul. Si la PC tiene un puerto HDMI, utilízalo para conectar la PC y televisor LCD Sharp, ya que soporta video HDTV y audio digital a través de una sola conexión de cable. Si la PC no tiene un puerto HDMI, deberás utilizar un adaptador de DVI o un cable VGA. Al igual que HDMI, el DVI también es compatible con video de alta definición, pero requiere el uso de un cable independiente para el audio. VGA es un tipo de conexión analógico solamente, no soporta resoluciones HDTV y requiere un cable de audio dedicado.

2

Apaga la computadora y apaga el televisor. Conecta un extremo del cable de video al conector DVI, HDMI o VGA de salida de video de puerto en la PC y conecta el otro extremo al puerto de entrada correspondiente en el televisor LCD Sharp. Anota el nombre del puerto en la TV que utilizas para conectarte a la PC - es decir DVI1 o HDMI1.

3

Conecta el cable de audio a la TV y la computadora si utilizas un cable de video DVI o VGA. Enchufa el extremo pequeño del cable adaptador de 3,5 mm a RCA de audio en la "Salida de audio" o "Speaker" del puerto en la computadora. Conecta los enchufes RCA rojos y blancos en el extremo opuesto del cable de audio del mismo color en los puertos RCA de "Entrada de audio" de la TV. Si utilizas un cable HDMI para conectar la PC y el televisor, no es necesario utilizar un cable adaptador de audio para el sonido.

4

Enciende el televisor y luego la PC. Pulsa la tecla "Input" o "Fuente" del mando a distancia de Sharp varias veces hasta que el nombre del puerto que utilizas para conectar el televisor a la PC aparezca en la pantalla del televisor. Después de seleccionar la fuente de entrada correcta en el mando a distancia, la pantalla de la PC debe aparecer en tu TV. Sin embargo, si conectas el televisor a una vieja PC o portátil, la pantalla de la computadora no puede aparecer en la televisión hasta que inicies sesión en Windows.

5

Ve a la PC y haz clic en "Inicio | Panel de control | Pantalla | Cambios de ajustes de pantalla.

6

Haz clic en el icono de monitor marcado como "2" en la sección "Cambiar la apariencia de tu pantalla". Si no aparece el icono de monitor marcado como "2" en la ventana, haz clic en "Detectar" para actualizar la pantalla. Dos iconos de monitor -uno con el "1" y el otro "2"- deberían aparecer en la ventana de visualización.

7

Haz clic en "Varias pantallas" en el menú desplegable y selecciona la opción "Extender estas pantallas". Haz clic en "Aplicar" y selecciona "Aceptar" para guardar los ajustes de configuración de múltiples pantallas.

8

Inicia un juego, aplicación multimedia, navegador Web u otro programa en la PC. Haz clic y mantén la parte superior de la ventana de la aplicación, arrástrala hacia la derecha y suéltala en la pantalla de TV LCD Sharp. Mira y utiliza la ventana de la pantalla del televisor de Sharp tal y como lo harías con cualquier otro monitor.