Cómo conectar una BlackBerry a Enterprise

Escrito por Kammy Pow | Traducido por Beatriz Sánchez

BlackBerry Enterprise Server permite a los usuarios acceder al e-mail corporativo en "tiempo real" en un servidor Microsoft Exchange, Lotus Notes o Novell desde un dispositivo BlackBerry. El administrador BES de tu compañía activa el dispositivo añadiéndolo al BES, estableciendo una clave de encriptación y enviándote la contraseña de activación. Cuando el dispositivo queda activado puedes leer, responder y mover mensajes de e-mail a carpetas en tu cuenta de e-mail corporativo, sincronizar libretas de direcciones, notas y tareas bidireccionalmente, acceder a los servicios de mensajería instantánea de la compañía y configurar mensajes "Fuera de la oficina". Los cambios hechos en el dispositivo BlackBerry se sincronizan de nuevo a la cuenta de e-mail corporativa.

Items you will need

  • Un plan de datos BES con un proveedor inalámbrico

Activar el BES a través de una conexión inalámbrica

Ponte en contacto con el administrador del sistema BES de tu organización para que active tu dispositivo en el BES y te proporciona una contraseña de activación.

Ejecuta "Configuración" en la pantalla de inicio del dispositivo.

Pulsa en "Cuentas de e-mail" y después haz clic en "Cuenta de Enterprise".

Introduce tu dirección de e-mail del trabajo y la contraseña de activación proporcionada por tu administrador del sistema en las cajas adecuadas. Pulsa "Activar". El dispositivo enviará un e-mail a tu dirección de e-mail corporativa, las claves de intercambio para la encriptación o desencriptación de datos y la descarga de libros de servicio y la política de TI de la compañía en el dispositivo BlackBerry.

Sal de la aplicación de configuración cuando la pantalla muestre "Activación finalizada".

Activa el BES a través de una conexión cableada

Conecta el dispositivo BlackBerry a una computadora que esté dentro de una red corporativa y abre el BlackBerry Desktop Software. Ve a "Dispositivo", y después a "Opciones del dispositivo".

Haz clic en la pestaña "E-mail de Enterprise".

Selecciona tu cliente de e-mail en la lista desplegable "Sistema de e-mail".

Introduce un nombre para identificar tu cuenta de e-mail del trabajo bajo "Nombre del servicio" e incluye una forma en "Firma del e-mail" si quieres añadir una forma en el e-mail saliente.

Comprueba los "E-mails enviados guardados" para guardar copias de los mensajes de e-mail que has enviado desde tu dispositivo.

Pulsa "Aceptar" para volver a la pantalla principal. Sal del BlackBerry Desktop y desconecta tu dispositivo de la computadora.

Consejo

  • La activación puede tardar un poco si eres una usuario existente de BES. Ante de que actives el dispositivos para BES, haz una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo.

Advertencia

  • Si tu dirección de e-mail de tu cuenta BES no coincide con la dirección de e-mail de tu cuenta corporativa, borra la entrada y vuelve a introducir tu dirección de e-mail del trabajo y la contraseña de activación.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images