Cómo conectar una BlackBerry a Enterprise

BlackBerry Enterprise Server permite a los usuarios acceder al e-mail corporativo en "tiempo real" en un servidor Microsoft Exchange, Lotus Notes o Novell desde un dispositivo BlackBerry. El administrador BES de tu compañía activa el dispositivo añadiéndolo al BES, estableciendo una clave de encriptación y enviándote la contraseña de activación. Cuando el dispositivo queda activado puedes leer, responder y mover mensajes de e-mail a carpetas en tu cuenta de e-mail corporativo, sincronizar libretas de direcciones, notas y tareas bidireccionalmente, acceder a los servicios de mensajería instantánea de la compañía y configurar mensajes "Fuera de la oficina". Los cambios hechos en el dispositivo BlackBerry se sincronizan de nuevo a la cuenta de e-mail corporativa.

Activar el BES a través de una conexión inalámbrica

1

Ponte en contacto con el administrador del sistema BES de tu organización para que active tu dispositivo en el BES y te proporciona una contraseña de activación.

2

Ejecuta "Configuración" en la pantalla de inicio del dispositivo.

3

Pulsa en "Cuentas de e-mail" y después haz clic en "Cuenta de Enterprise".

4

Introduce tu dirección de e-mail del trabajo y la contraseña de activación proporcionada por tu administrador del sistema en las cajas adecuadas. Pulsa "Activar". El dispositivo enviará un e-mail a tu dirección de e-mail corporativa, las claves de intercambio para la encriptación o desencriptación de datos y la descarga de libros de servicio y la política de TI de la compañía en el dispositivo BlackBerry.

5

Sal de la aplicación de configuración cuando la pantalla muestre "Activación finalizada".

Activa el BES a través de una conexión cableada

1

Conecta el dispositivo BlackBerry a una computadora que esté dentro de una red corporativa y abre el BlackBerry Desktop Software. Ve a "Dispositivo", y después a "Opciones del dispositivo".

2

Haz clic en la pestaña "E-mail de Enterprise".

3

Selecciona tu cliente de e-mail en la lista desplegable "Sistema de e-mail".

4

Introduce un nombre para identificar tu cuenta de e-mail del trabajo bajo "Nombre del servicio" e incluye una forma en "Firma del e-mail" si quieres añadir una forma en el e-mail saliente.

5

Comprueba los "E-mails enviados guardados" para guardar copias de los mensajes de e-mail que has enviado desde tu dispositivo.

6

Pulsa "Aceptar" para volver a la pantalla principal. Sal del BlackBerry Desktop y desconecta tu dispositivo de la computadora.