Cómo conectar la Time Capsule a una Mac mediante un cable Ethernet

La Time Capsule de Apple puede servir como el enrutador inalámbrico de tu pequeña empresa, un dispositivo de almacenamiento en red e incluso como concentrador central para la impresión en red. Afortunadamente, los mismos procesos automatizados de configuración que sirven para la conexión de la Time Capsule de forma inalámbrica funcionan del mismo modo cuando se conecta a través de un cable Ethernet. Siempre y cuando no conectes el cable Ethernet al puerto de Time Capsule WAN, una conexión Ethernet te dará acceso a Internet y la posibilidad de configurar la Time Capsule para actuar como disco de copia de seguridad de tu Mac para Time Machine.

1

Conecta un extremo del cable Ethernet a uno de los tres puertos de Ethernet de Time Capsule a la derecha del puerto WAN. El puerto WAN es el puerto más a la izquierda, y tiene un símbolo circular por encima de el.

2

Conecta el otro extremo del cable Ethernet al puerto Ethernet de la MAC. Si esta es la primera vez que has conectado la Mac al Time Capsule, aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote si deseas utilizar el dispositivo como unidad de copia de seguridad. Al hacer clic en "Usar como disco de copia de seguridad" configurarás automáticamente la función de Time Machine del Mac para sincronizar con la Time Capsule.

3

Haz clic en el icono "Preferencias del sistema" en el Muelle del Mac si has conectado previamente la Time Capsule en tu Mac, pero si no lo hiciste en el disco de copia de seguridad. Selecciona "Time Machine" en la sección "Sistema". Haz clic en "Cambiar disco", selecciona la Time Capsule que acabas de conectar a tu Mac y selecciona "Usar para copia de seguridad."