Cómo conectar la Lenovo a la TV

A medida que la tecnología informática se vuelve más integrada con otras tecnologías, cada vez es más fácil conectar componentes electrónicos diferentes para crear una gama más amplia de opciones para satisfacer las necesidades del trabajo y del entretenimiento. Los modelos de la computadora portátil Lenovo, como la mayoría de otras portátiles, pueden conectarse con aparatos de televisión. Los beneficios de este arreglo incluyen una pantalla más grande para trabajar o incluso pantallas duales con la configuración correcta. También permite a los usuarios ver videos, jugar o simplemente navegar por Internet en una pantalla de televisión más grande.

1

Conecta un extremo del cable de conexión al puerto de salida de la computadora portátil Lenovo y el extremo opuesto del cable al puerto de entrada de la televisión. Tres cables pueden ser utilizados para conectar la computadora portátil Lenovo a la TV:

Utiliza un cable HDMI y conecta los extremos a los puertos HDMI de la computadora portátil y de la TV. También puedes conectar a un HDTV con un cable VGA al conectar ese cable a los puertos correspondientes en la TV y la computadora portátil. Si conectas a un televisor estándar, conecta el extremo VGA del cable al puerto VGA de la computadora y conecta el extremo del cable video S al puerto video S del televisor.

2

Pulsa la botón "Entrada" en el control remoto del televisor para cambiar a la entrada HDMI, la entrada VGA o, a la entrada estándar de TV video S. El cambio a la entrada video S en un televisor estándar mostrará automáticamente el escritorio de la portátil en la pantalla del televisor. Para televisores de alta definición, tendrás que configurar la resolución correcta de la pantalla.

3

Haz clic derecho en un espacio en blanco en el escritorio de la portátil para que aparezca un menú. Selecciona "Resolución de pantalla" en el menú.

4

Haz clic en la primera pantalla, que será la portátil y ajusta la resolución de la pantalla haciendo clic en el menú desplegable junto a "Resolución". Después de haber configurado dicha portátil con la resolución de pantalla correcta, haz clic en la segunda pantalla, la de la televisión, y haz lo mismo. Si no tienes esta información a mano, consulta el manual del usuario sobre la computadora portátil y la televisión.

5

Haz clic en el menú desplegable junto a "Varias pantallas" y selecciona una de las siguientes opciones: "Duplicar estas pantallas" hará que la portátil y la pantalla de la TV muestren el escritorio. "Extender estas pantallas" hará que la portátil conserve los iconos del escritorio y la información, mientras que la televisión sólo tendrá el fondo del escritorio. Los programas y otras cosas se pueden arrastrar a la pantalla de la TV. "Mostrar escritorio sólo en 1" eliminará la pantalla del televisor y hará que todo aparezca en la computadora portátil. "Sólo mostrar escritorio en 2" eliminará la pantalla de la portátil y hará que todo aparezca en el televisor. Después de seleccionar una opción, haz clic en el botón "Aplicar" en la parte inferior de la ventana y, a continuación, en "Aceptar".