Cómo concatenar comillas dobles en Excel

Cuando concatenas texto, rodeas el texto con comillas dobles para que Microsoft Excel lo reconozca como texto. De lo contrario, recibirás un error. Excel usará entonces el texto que hay entre comillas pero descartará las comillas. Esto presenta un problema cuando en realidad necesitas concatenar las propias comillas dobles. Pero Excel tiene una función de carácter especial que te permite introducirlas.

1

Abre tu hoja de cálculo en Microsoft Excel.

2

Busca el texto que quieres concatenar. Como ejemplo, puede que tengas el texto en las celdas A1 y A2.

3

Escribe "=CONCATENATE(A1,A2)" en una celda vacía para concatenar los valores de las celdas A1 y A2. Como ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen las palabras no entrecomilladas "hall" y "mark", el resultado sería "hallmark" sin comillas. Si el texto de las celdas A1 y A2 ya tiene comillas dobles que lo rodean, éstas se incluirán en el resultado. Si necesitas añadir estas comillas, puedes hacerlo con un código de carácter especial.

4

Añade "CHAR(34)" en cualquier lugar donde necesites que aparezca una comilla doble. Esto cuenta como cualquier otro texto o referencia de celda, así que puedes separar las comillas con comas. En el ejemplo, si quieres poner comillas antes y después de las celdas concatenadas, cambiarías la fórmula por "=CONCATENATE(CHAR(34),A1,A2,CHAR(34))", lo que producirá "hallmark" incluyendo las comillas dobles.