Cómo comercializar tu producto en la televisión

Escrito por Chris Miksen | Traducido por Cesar Daniel González Ménez

Comercializar tu producto en la TV te permite llegar a millones de espectadores cada día. La comercialización de un producto a través de otras fuentes de publicidad puede llevar al estancamiento de las ventas, porque efectivamente la comercialización de un producto desconocido a menudo impone la publicidad visual. Debido a que tu producto no tiene una imagen que inmediatamente le dice a la gente cómpralo, debes utilizar tu anuncio de televisión a tu favor al demostrar cómo funciona tu producto y por qué la gente debe comprarlo.

Determina los canales de comercialización de tu producto. Selecciona los canales que los clientes probablemente ven y los que te permitirán contratar un anuncio de tu elección. Por ejemplo, la comercialización de un producto que está dirigido a los adolescentes varones es mejor hacerle publicidad en los canales que ven los adolescentes, tales como canales de videos musicales, películas de acción y canales de espectáculos de acción. Los canales que elijas también determinan el tipo de anuncio que se puede correr. Los canales que atienden a un público más joven de la familia o público no permitirán publicidad con temas de adultos.

Ve al grano inmediatamente. Por lo general, sólo dispondrás de 60 segundos o menos para anunciar tu producto. No intentes parecer inteligente, con tu anuncio, dando vueltas a lo que es tu producto hasta el final, explica lo que estás ofreciendo de inmediato cuando los espectadores vean tu anuncio.

Muestra cómo funciona el producto. De acuerdo a "Entrepreneur", el experimentado anunciante Joseph Gray dice que es imposible mostrar los beneficios de un producto sin mostrar cómo funciona. No les digas a los espectadores lo que hace tu producto, muéstralo físicamente.

Explica los beneficios de tu producto. Al mostrar cómo funciona tu producto, tus lectores se preguntarán cómo va a afectarlos. Tu trabajo es convencerlos de que va a cambiar sus vidas de una manera positiva. Enumera cómo beneficiará tu producto sus vidas, dar hipotéticas situaciones problemáticas que la mayoría de la gente haya enfrentado y explica cómo tu producto arreglará la situación.

Enfócate en cómo tu producto es completamente diferente a cualquier otra cosa en el mercado. Kim Gordon de "Entrepreneur", explica que enfocarse en cómo tu producto es único aumentará tus posibilidades de hacer ventas.

Diversifica tus esfuerzos. Crea dos anuncios de televisión de 30 segundos y 60 segundos, lanza tu producto a los canales comerciales y crea un comercial para que puedas demostrar tu producto durante 30 minutos o una hora de programación.

Dile a la gente que compre tu producto. Con un simple "Cómpralo ahora" y un número para que la gente llame y compre tu producto será suficiente. El mercadólogo Sean McPheat explica que una llamada de acción es necesaria cuando se anuncia en TV.

Créditos de las fotos

  • flashfilm/Lifesize/Getty Images