Cómo comenzar una tienda de tatuajes

Escrito por Michelle Renee | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez

    Aceptado por la mayoría como una forma de arte, una profesión y un estado de moda en la década el 90, el tatuaje permanece como una tendencia de moda. Muchas personas se hacen tatuajes, y la industria del tatuaje está creciendo continuamente. Según el sitio web Start-Up Biz Hub, el costo promedio de abrir un salón de tatuajes puede llegar a los US$15.000. No obstante, con la creciente demanda de arte corporal, puedes recuperar tu inversión en un corto tiempo si tienes una tienda de tatuajes exitosa.

    Items you will need

    • Plan de negocios
    • Licencia de negocios
    • Permiso de salud
    • Equipo y suministros para tatuajes
    • Amoblamiento de oficina
    • Personal calificado

    Preparación

    1

    Familiarízate con el negocio o adquiere el entrenamiento adecuado. No necesariamente tienes que ser un artista para tener un negocio de tatuajes. No obstante, deberías tener un sólido conocimiento de todos los aspectos del negocio. Si eres un tatuador novato, completa un aprendizaje para asegurarte de estar debidamente entrenado. Como dueño no activo, haz mucha investigación relacionada con la profesión o asóciate con un tatuador experimentado.

    2

    Ponte en contacto con el departamento de salud local, de la ciudad o estatal, para conocer las normas para un negocio de tatuajes en tu zona. Las leyes en relación a los tatuajes y sanitarias varían considerablemente pero, sin importar dónde vivas, existirán ciertas reglas, regulaciones y limitaciones. El AAA Tattoo Directory ofrece una lista completa de estados y sus regulaciones y prohibiciones en cuanto a tatuajes. Las reparticiones gubernamentales locales también pueden orientarte a las agencias apropiadas para obtener más información sobre las solicitudes de los permisos y licencias requeridos.

    3

    Crea un plan de negocios y explora el software del negocio de tatuajes. Todo comienzo necesita un plan de negocios completo, y los estudios de tatuaje no son la excepción. Tu plan de negocios es una herramienta esencial para delinear exactamente cuánto capital necesitas para comenzar tu tienda de tatuajes, así como para calcular las proyecciones e ingresos futuros. Hay muchos programas de software para ayudarte a crear un plan de negocios, o puedes solicitar la ayuda de un contador. También puedes obtener software específico para negocios de tatuajes para ayudarte con las ganancias, pérdidas, clientes, artistas, inventario, pagos y otros aspectos de la tienda.

    4

    Instálate en un lugar con alto tráfico dentro de los límites permitidos. Dependiendo del tipo de edificio que escojas, puede que debas hacer algunas mejoras o modificaciones para acomodar a tus artistas y equipar las instalaciones adecuadamente. Esto puede significar agregar divisiones, lavabos, cañerías o enchufes. Si rentas un lugar, obtén un permiso escrito del propietario antes de hacer reformas, y todos los permisos estatales necesarios.

    5

    Desarrolla una campaña de publicidad para promocionar tu tienda de tatuajes. Para asegurarte un flujo regular de clientes, debes tener un plan de marketing estratégico ya puesto en marcha antes de la apertura de la tienda. Este puede incluir distribución de volantes, marketing en redes sociales y el línea, avisos en radio y televisión, o el antiguo boca a boca. Planifica tu campaña de marketing al menos 30 a 60 días antes de abrir la tienda, o tan pronto como hayas establecido la fecha de apertura.

    Apertura de la tienda de tatuajes

    1

    Amuebla y decora las zonas de trabajo, recepción y oficina. Compra e instala todos los muebles necesarios para acomodar a los artistas y clientes. Las zonas de trabajo incluirán varias sillas reclinables, similares a las de los dentistas, mesas, mesas de dibujo iluminadas, carros para los elementos y espejos de gran tamaño. La zonas de recepción necesitan un mostrador o escritorio, sillas, divanes, estantes para exhibir "Flash", diseños de arte básicos y exhibidores si vendes joyas para el cuerpo. La zona de oficina por lo general necesita un escritorio, una silla y archiveros.

    2

    Compra todo el equipamiento y suministros necesarios. Antes de abrir la tienda asegúrate de que estás provisto de todos los suministros, materiales y equipamiento necesario para funcionar adecuada y eficazmente. Los equipamientos y suministros para tatuajes incluyen por lo general un autoclave para esterilizar los instrumentos, máquinas tatuadoras, agujas, toallas de papel para tinta, botella plásticas rociadoras y guantes plásticos o de látex. El equipamiento de oficina puede incluir una computadora, una calculadora, teléfonos e impresoras.

    3

    Contrata la cantidad de tatuadores profesionales suficiente para proveer de personal a tu estudio. Dependiendo del tamaño de tu tienda y de cuánta clientela esperas generar, probablemente necesites al menos uno o dos profesionales tatuadores entrenados. Antes de la apertura, evalúa la posible cantidad de clientes y prepárate para contratar la cantidad suficiente de artistas tatuadores profesionales.

    Créditos de las fotos

    • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images