Cómo comenzar una empresa de vestidos de boda

Escrito por Morgan Rush | Traducido por Florencia Kushidonchi
Las empresas de vestidos de boda proveen a las novias un superior servicio al cliente.

Las empresas de vestidos de boda proveen a las novias un superior servicio al cliente.

Muchas jovencitas sueñan sobre qué tipo de vestido de novia usarían en su día especial (y, afortunadamente para las empresas de vestidos de bodas, están dispuestas a pagar su valor). El Wedding Report de 2006, publicado por la Bridal Association of America, indica que las novias gastan un promedio de $1.505 en vestidos de novia alcanzando un valor de mercado acumulado de $3.4 billion. Es posible acceder a este mercado remunerativo al comenzar tu propia empresa de vestidos de boda.

Items you will need

  • Ubicación
  • Vestidores
  • Iluminación
  • Asientos cómodos
  • Vestidos de boda
  • Notas de felicitación
  • Accesorios de novia
  • Vestidos de dama de honor
  • Vestidos de niñas de las flores
  • Champaña

Investiga tu mercado. por ejemplo, los descuentos en vestidos de boda no serán muy demandados en zonas sumamente acaudaladas. Por otro lado, si tu área ya está repleta de costosas tiendas de moda de vestidos de novia, intenta apuntar a un nicho (por ejemplo, ofrecer vestidos hechos de materiales ecológicos utilizando prácticas sustentables, u ofrecer sólo vestidos importados de Europa).

Escoge una ubicación. Desearás comenzar tu empresa de vestidos de boda en un área comercial concurrida cerca de otros negocios, restaurantes y negocios minoristas, según el artículo en línea “Starting a Bridal Shop Business” (Comenzar una empresa de tienda de novias). Espera pagar una renta elevada en las ubicaciones cerca del centro comercial a cambio de una visibilidad más alta. Dado que los vestidos de boda pueden ser voluminosos, planea tener un lugar espacioso para guardarlos y exhibirlos. Adecúa el local con una buena iluminación, vestidores amplios, espejos completos y asientos cómodos para el entorno de la novia.

Mantén un inventario. Ve a los desfiles de moda para decidir qué tipos de vestidos de boda adquirirás para el negocio, encárgalos directamente al diseñador o al fabricante para ahorrar costos. También puedes encargarlos a proveedores en línea y a través de catálogos de bodas.

Comercializa tu empresa. Apunta a los consumidores potenciales leyendo las noticias de compromisos en el periódico y enviando notas de felicitación de ser posible. Reserva mesas en la exposición de novias y lleva tus mejores vestidos, o desarrolla ofertas de nicho, como reservar los vestidos u otras cosas que no hayan ofrecido los competidores.

Consejos

  • Mientras que la mayor parte de los beneficios de tu empresa de vestidos de boda provendrá de los propios vestidos, es posible atraer más novias vendiendo accesorios, como zapatos, velos y otros accesorios nupciales, según “Starting a Bridal Shop Business" (Comenzar una empresa de tienda de novias). Otras posibilidades incluyen la venta de vestidos para las damas de honor, las niñas de las flores y las madrinas.
  • La renta de vestidos de boda es otra alternativa si estás interesado en comenzar una empresa de tienda de novias. Adquiere nuevos vestidos, o arma un inventario con compras de calidad de segunda mano de tiendas de consignación.

Advertencia

  • Los empresarios que tienen negocios de vestidos de novia pueden tener problemas con los principales minoristas de este tipo de vestidos, que en algunas ocasiones captan un tercio del mercado al ofrecer vestidos de bajo precio a una gran cantidad de consumidores. Tendrás que trabajar arduamente para ganar clientes ofreciéndoles un servicio que incluya desde promociones o descuentos hasta brindis con champán después de la compra.

Créditos de las fotos

  • bride veil back button white dress elegant pure image by Paul Retherford from Fotolia.com