Cómo comenzar una compañía de taxis

Los negocios de taxis, mientras son caros de comenzar, pueden ser increíblemente lucrativos con el tiempo. Un servicio de taxi puede comenzar con unos pocos autos y conductores y luego expandirse gradualmente hasta que comienzas a tener ganancia. Antes de comenzar, considera si hay demanda de servicio de taxis en tu área y asegúrate de pedir todas las licencias necesarias y seguros.

1

Investiga a la competencia. Mira en línea los sitios de otras compañías de taxi locales. Investiga sus servicios y tarifas. Considera si tu área necesita otro servicio de taxis. Si vives en un pueblo relativamente pequeño que no tiene mucha demanda de taxis, puede que no valga la pena. Haz una lista de maneras en las que puedes apartarte de la competencia ofreciendo tarifas de aeropuerto, reducir tasas o vehículos grandes para transporte en grupo.

2

Busca vehículos y equipo. Compra vehículos que ya han sido modificados para ser taxis y así ahorrarte tiempo y esfuerzo. Mira en línea sitios de subastas u otros sitios de venta que se centren en taxis. Elige vehículos que estén limpios, con garantía y que ofrezcan el suficiente espacio para el equipaje. Si modificas vehículos para convertirlos en taxis, también necesitarás señales de luces de techo, taxímetros, adhesivos amarillos o de otra pintura brillante con el nombre de tu compañía e información sobre dónde ubicarlos en los vehículos.

3

Aplica para licencias y seguros. Aplica para una licencia de conductor comercial en tu departamento de vehículos a motor local si tú vas a conducir. Registra tus vehículos y consulta sobre cualquier inspección requerida. Aplica para una licencia de negocios en tu oficina municipal. Encuéntrate con un agente de seguros para discutir el tipo y la cantidad de seguro que necesitas. Consulta a otros taxistas para saber dónde conseguir los mejores precios de seguros.

4

Busca una ubicación. Elige una ubicación con suficiente espacio para almacenar los vehículos y una oficina de despacho. Los sitios ubicados centricamente son los mejores si prestarás servicios a la ciudad entera.

5

Contrata conductores y otros empleados. Elige conductores que hayan manejado taxis antes y que actualmente tengan la licencia para hacerlo si es posible. Pide copias de antecedentes de manejo y referencias a las compañías anteriores en las que trabajaron. Sólo contrata conductores con excelentes antecedentes. Considera despachar tú mismo o contratar a alguien que lo haga.

6

Anuncia tu servicio de taxi. Pon un anuncio grande en tu área online o imprime avisos telefónicos para captar más clientes. Publica en periódicos locales. Asegúrate de incluir tus servicios y la información de contacto en todos los materiales de marketing. Crea y distribuye panfletos con cupones para atraer nuevos clientes a tu negocio.