Cómo comenzar una barbería

Si te interesa la industria del cabello, uno de los aspectos más frustrantes de ser contratista independiente o empleado es que tu nivel de clientela puede depender del profesionalismo del dueño de tu peluquería. Si crees que puedes hacer un mejor trabajo como gerente de una barbería y atraer a más clientes, quizás sea tiempo de que pongas la teoría a prueba. Sacar adelante un negocio requiere dedicación, tiempo y energía, además de excelentes habilidades sociales y un buen sentido para los negocios. Observa a tus empleadores antes de saltar, detallando cuánto piensas mejorar en tu propia barbería.

1

Determina qué servicios ofrecerás en base en los servicios provistos por tus previos empleadores o la competencia local. SI ya estás en la industria, una de las mayores fuentes de comentarios y sugerencias es tu clientela corriente. Pregúntales qué cambios o servicios les gustaría que fueran implementados. Determina si abrirás una tienda unisex o si ofrecerás servicios adicionales como pedicura, manicura, depilación y lustrado de zapatos.

2

Contacta a la junta de cosmetología o al departamento de permisos para enterarte de los requisitos y tarifas para obtener tu permiso para abrir una barbería. Por ejemplo, en el estado de Texas, una barbería debe tener al menos un fregadero, un lavabo y sanitizante para manos cada tres sillas o estaciones. Obtén tu licencia y tu permiso de impuestos para ventas.

3

Desarrolla un plan de negocios que detalle costos de operación, costos iniciales, costos de publicidad, requerimiento de personal, clientela anticipada y cómo procurarás competir. Crea una lista de precios competitiva que determine el tipo de perfiles que esperas y cuánto puedes pagar por el alquiler. Generalmente, tu renta no debería exceder el 10 por ciento de los ingresos que proyectas.

4

Explora potenciales locaciones para tu negocio. Mudarte a una locación que ya haya sido una barbería reducirá notablemente el trabajo y eliminará la necesidad de permisos para el edificio o aprobación zonal. Las barberías populares pueden tener un período de espera entre clientes. Busca una locación en un centro comercial o cerca de otros negocios que tu clientela frecuente. Contacta a un corredor de bolsa y asegúrate de que entienda las necesidades de tu negocio.

5

Contrata a un abogado para que reseñe los detalles del acuerdo de alquiler, como la responsabilidad del propietario respecto a las reparaciones, la potencial expansión, la conclusión temprana del contrato y qué pasará si un negocio adyacente se muda. Contrata a un contador que conozca los requerimientos de impuestos para contratar a un trabajador independiente o un empleado.

6

Alista la inspección de tu negocio. Compra un seguro para el salón. Arma el lugar con los equipos apropiados, suplementos y productos de limpieza. Ten en cuenta la seguridad del público, los permisos y las regulaciones de sanidad. Luego contacta al departamento de salud para programar una inspección.

7

Contrata barberos con licencia y buena presencia. Si contratas trabajadores independientes, asegúrate de que todos tengan cobertura de seguro de responsabilidad. Desarrolla una política de vestimenta para tus empleados. Aliéntalos a evitar el chismorreo.

8

Ofrece descuentos a tu clientela existente para que te recomienden. Organiza una gran apertura y envía comunicados al respecto. Haz que tu barbería aparezca en los directorios locales. Comienza un sitio web para el negocio.